Dr. Benítez Tamez, Eduardo

Vicepresidente del Consejo Académico UV CNCI

Ingeniería Industrial con enfoque en calidad y productividad por el Instituto Tecnológico de Nuevo León con Maestría en Administración de Negocios área Calidad y Productividad por la Universidad Tec Milenio, Maestría en Estudios Humanísticos con enfoque en Literatura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Doctorado en Educación por la Universidad José Martí de Latinoamérica. Asimismo, cuento con una certificación CONOCER en diseño de programas grupales presenciales a través de la cual he desarrollado programas de Filosofía Lean Manufacturing, Six Sigma, Certificado como Green Belt, Cultura cero desperdicios, Hábitos de excelencia, Herramientas de calidad para análisis de problemas, Las 8 d ́s. Herramienta para análisis de problemas en la industria automotriz, Balance Scorecard, Hoshin Kanri, Mapas mentales, Human Side, Curso de Innovación, Curso de Mapeo de procesos, Manufactura sincronizada, Reingeniería de procesos con metodología Hammer, Competencias para la enseñanza.

He participado en diversos proyectos de investigación en áreas relacionadas con la educación, ingeniería y estrategias educativas para el desarrollo de talento humano en las organizaciones. Cuento con experiencia en proyectos de manufactura en ensambladoras de automóviles y estoy involucrado en el ámbito educativo desde el 2009, donde he tenido la oportunidad de participar como consultor educativo en México y Sudamérica, y profesor investigador en nivel universitario; además de columnista en la revista “Conexión RH”.

Inicié en la Universidad Virtual CNCI en el 2018 y en este mismo año me integré en el Consejo Académico como Vicepresidente.

Dr. Eduardo Benítez Tamez

• Balance Scorecard
  • Mini-escenarios de aprendizaje

Empuñar la ira