PERFIL INVESTIGADOR

Dra. Leal Cantú, Alicia Celina

Responsable de la División de Educación y Cultura del Consejo Académico UV CNCI

Licenciada en Informática Administrativa por la Universidad Autónoma de Nuevo León con Maestría en Educación Superior por la Institución de Educación y Desarrollo Cultural de Monterrey, Nuevo León y un Doctorado en Educación por el Instituto de Proyectos Educativos de Monterrey. También cuento con una Certificación en Impartición de Cursos de Capacitación por la Institución: Conocer y una Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior.

Mi trayectoria profesional inicia como docente en el nivel medio superior durante 26 años consecutivos, sin embargo, también he desempeñado cargos de jefatura tanto de administración como de vinculación en el sector productivo en el área educativa.

Inicié como tutora virtual en la Universidad Virtual CNCI desde el 2019, y me integré en el Consejo Académico donde ahora funjo como responsable de la División Académica de Educación y Cultura.

Contribuciones

  • Estrategias de enseñanza orientadas a promover el aprendizaje significativo y las habilidades digitales en estudiantes de nivel superior
  • Diseño de instrumento para medir el desempeño académico a través de prácticas estudiantiles en empresas: bachillerato tecnológico
  • La plataforma blackboard y el proceso de enseñanza desde la percepción del tutor virtual
  • La plataforma educativa blackboard como interfaz educativa en el Nivel Superior
  • Prácticas educativas innovadoras en el contexto universitario
  • La motivación en ambientes virtuales de aprendizaje

Calendarios de trabajo