Estrategias de enseñanza orientadas a promover el aprendizaje significativo y las habilidades digitales en estudiantes de nivel superior
DOI:
https://doi.org/10.59142/rcnci.v1i1.19Palabras clave:
estrategias de enseñanza, habilidades de lectura, habilidades de escritura, habilidades digitales, hábitos de estudioResumen
El propósito del presente trabajo de investigación es identificar estrategias de enseñanza encaminadas a promover aprendizajes significativos y habilidades digitales en los alumnos de nivel superior. El desarrollo metodológico que se siguió fue el considerado para una investigación de tipo documental, el cual consistió en las siguientes fases, cada una con sus respectivos pasos: planeación, recolecta de información y análisis e interpretación de la información. La investigación permitió documentar sobre las estrategias de enseñanza que los docentes pueden emplear, con el objetivo de hacer más significativo el aprendizaje de los estudiantes de educación superior, en un entorno que en la actualidad se ha diversificado con el uso de las tecnologías de la información. Una vez analizada la información consultada se identifica que existen diversas estrategias de enseñanza, las cuales se deben aplicar considerando el contexto, los estilos de aprendizaje, los hábitos y técnicas de estudio, las habilidades lectoras, de escritura y de comunicación de los estudiantes del grupo; y que la motivación juega un rol importante en este proceso educativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Alicia Celina Leal Cantú, Hernán Rodrigo Alvarado Santana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.