Estrategias de enseñanza orientadas a promover el aprendizaje significativo y las habilidades digitales en estudiantes de nivel superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59142/rcnci.v1i1.19

Palabras clave:

estrategias de enseñanza, habilidades de lectura, habilidades de escritura, habilidades digitales, hábitos de estudio

Resumen

El propósito del presente trabajo de investigación es identificar estrategias de enseñanza encaminadas a promover aprendizajes significativos y habilidades digitales en los alumnos de nivel superior. El desarrollo metodológico que se siguió fue el considerado para una investigación de tipo documental, el cual consistió en las siguientes fases, cada una con sus respectivos pasos: planeación, recolecta de información y análisis e interpretación de la información. La investigación permitió documentar sobre las estrategias de enseñanza que los docentes pueden emplear, con el objetivo de hacer más significativo el aprendizaje de los estudiantes de educación superior, en un entorno que en la actualidad se ha diversificado con el uso de las tecnologías de la información. Una vez analizada la información consultada se identifica que existen diversas estrategias de enseñanza, las cuales se deben aplicar considerando el contexto, los estilos de aprendizaje, los hábitos y técnicas de estudio, las habilidades lectoras, de escritura y de comunicación de los estudiantes del grupo; y que la motivación juega un rol importante en este proceso educativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-05-2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estrategias de enseñanza orientadas a promover el aprendizaje significativo y las habilidades digitales en estudiantes de nivel superior. (2022). Revista CNCI, 1(1), 5-13. https://doi.org/10.59142/rcnci.v1i1.19