Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad

Elementos de la publicidad
Bachillerato
Objetivo
Reconocer los atributos de la publicidad a través de ejemplos concretos, con la finalidad de comprender el impacto que crea en las empresas para un posicionamiento.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con la siguiente clase de tu curso:
Clase 1: La publicidad y su clasificación.
Lee atentamente las siguientes instrucciones, posteriormente desarrolla que se plantea.
Analiza
Los avances tecnológicos del siglo XXI han transcendido y modificado las formas de comunicación corporativa en la actualidad, hecho que conlleva al desarrollo de nuevas tecnologías y medios de comunicación incursionando en la publicidad digital; lo que representa nuevas oportunidades para compartir información de manera especializada e interactiva, a fin de llegar mejor a sus clientes. Como resultado, la publicidad digital como herramienta de comunicación externa, direcciona a nuevas tendencias y tecnologías que representan nuevos medios, formatos y conceptos aplicados en la comunicación a nivel corporativo. Se apoya en soportes interactivos mediante formatos digitales que evolucionan día a día para tener mayor aceptación, impacto y éxito en el uso y la comunicación.
Limas, S., Vargas, G., & Salazar, E. (2019). La comunicación corporativa y su influencia a través de la publicidad digital. Julio 7, 2022, de Universidad Simón Bolívar. Sitio web: https://hdl.handle.net/20.500.12442/3630
Desarrolla
En un documento Word realiza lo siguiente:
1. Elige 5 empresas posicionadas de tu interés y de cada una describe los siguientes elementos:
- Producto
- Mercado meta
- Marca
- Precio del producto
- Mensaje publicitario
- Campaña publicitaria
- Plaza
- Medio publicitario
- Promoción
- Distribución
+ Puedes agregar imágenes sin olvidar describir el elemento.
2. Responde la siguiente pregunta, ¿Cuál es la importancia de que las organizaciones se planteen tener claros los respectivos elementos? (Al menos media cuartilla)
El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
La extensión de tu trabajo debe ser de 4 cuartillas (máximo); además de la portada y referencias.
Conclusión

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:
La comunicación corporativa y su influencia a través de la publicidad digital
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos