Proyecto de nivelación
4ª Oportunidad
Medios publicitarios
Licenciatura
Objetivo
Analizar mediante la investigación de mercados un producto o servicio en específico con la finalidad de diseñar una campaña publicitaria.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con los siguientes temas: 3 Desarrollo de la estrategia creativa
Lee atentamente el problema y desarrolla las 5 fases del proceso de solución.
Problema
El encontrar un hueco dentro del mercado cervecero, dominado por las grandes marcas comerciales, no ha sido tarea fácil para las pequeñas productoras.
Sin embargo, a base de sudor, pulmón y mucho corazón, ya son varias las marcas que han logrado posicionarse exitosamente entre un grupo de consumidores que saben apreciar la atención al detalle, al proceso y a la experiencia que cada marca brinda de forma individual. Este es el mismo motor que impulsa a Dark Lord Brewery.
La marca está inspirada en la idea de un gran maestro cervecero que siempre busca darle un tono oscuro a su cerveza, lo que produce una bebida con más sabor y cuerpo, cuenta con tres perfiles de cerveza: King Arthur, Honey Pale Ale y American Pale Ale.
Usted forma parte de una agencia de publicidad, y algunas empresas de esta rama, incluyendo la marca Dark Lord Brewery, le han encomendado innovar y crear una campaña publicitaria con la finalidad de que la cerveza artesanal en nuestro país tenga mayor auge en la actualidad.
Fase 1 Análisis FODA
Evalúa como pueden lograr el éxito las empresas productoras y distribuidoras de cerveza artesanal al introducirse en México. Estudia la situación y realiza un análisis FODA del caso presentado.
Fase 2 Estudio de tendencias
Investiga en diversas fuentes, cuáles son las últimas tendencias relacionadas con la industria cervecera en la que trabajaremos, siempre y cuando tengan aplicación a nuestras posibles soluciones.
Fase 3 Lluvia de ideas
Determina cuales son las posibles áreas de oportunidad del caso presentado y elabora una lluvia de ideas sobre los aspectos que puedan resolver el problema, en esta fase debes incluir las ideas que te parezcan relevantes.
Fase 4 Prototipo en imagen
Una vez que definiste, ideaste y construiste el caso es hora de poner en práctica tus ideas, ya sea por medio de un diseño digital, una campaña de marketing. Usa tu imaginación y desarrolla la estrategia que mejor te parezca.
Puedes apoyarte del siguiente recurso para crear un diseño digital:
Fase 5 Evaluación de la propuesta y conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
En un documento Word integra tu proyecto, cumpliendo con la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Reporte de la Fase 1
-Reporte de la Fase 2 (media cuartilla)
-Reporte de la Fase 3 (propuesta)
-Diseño de la propuesta (Fase 4)**
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
**Si el diseño del método de evaluación se descargó como PDF, debes incluirlo en tu envío junto con el archivo de Word.
Recursos
Para conocer más acerca de la prevención de delito, te invito a consultar el siguiente link:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos