Proyecto de nivelación

4a Oportunidad

Educación especial

Licenciatura

Objetivo
Identificar el significado y las características más importantes de la inteligencia emocional, de acuerdo a cada uno de los componentes abordados en clase.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con los temas de la Semana 3 (clase 14 y 15).

Lee atentamente el problema y desarrolla las 5 fases del proceso de solución.

Fase 1 Comprender

Analiza la situación presentada y responde las siguientes preguntas en un documento Word: 

a) ¿La educación de nuestro país, se encuentra en analfabetismo emocional?

b) ¿De qué forma la SE involucra la educación emocional en las aulas?

c) ¿Te parece efectivo?

d) ¿De qué manera impacta en el aprendizaje al no trabajar la educación emocional en los estudiantes? (Expresa una opinión por nivel educativo). 

e)¿Hay una atención exclusiva a los alumnos con necesidades educativas especiales con relación a este tema? ¿De qué forma?

Consulta los recursos y rúbrica de evaluación

Recursos

Para conocer más acerca del proceso de evaluación del desempeño, te invito a consultar los siguientes libros:

El manejo emocional en el regreso a clases