Proyecto de nivelación
4a Oportunidad

Estructura de datos
Licenciatura
Objetivo
Comparar las diferencias que existen en los distintos tipos de grafos para la construcción de los mismos de acuerdo a su función y características.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?
Para realizar este proyecto, apóyate con los temas de la Semana 4 (clase 17).
Lee atentamente el problema y desarrolla las 5 fases del proceso de solución.
Problema
Un repartidor de comida rápida, que trabaja mediante los servicios de plataformas en línea, tiene que visitar “n” cantidad de tiendas conectadas entre sí por calles y avenidas, así como realizar las entregas de pedidos a cada cliente que ha solicitado de sus servicios; su principal preocupación es optimizar el tiempo y la distancia que gastará en realizar el recorrido.
Fase 1 Comprender
Analiza la situación presentada e investiga en internet en fuentes confiables los siguientes conceptos:
- Grafos
- Vértices
- Aristas
Fase 2 Definir
Describe en un reporte los tipos de grafos que existen y menciona, cuál le corresponde representar a la situación anterior. Justifica tu respuesta en un documento Word.
Si lo requieres, puedes investigar en internet en fuentes confiables, recuerda agregar las fuentes consultadas en formato APA.
Fase 3 Idear
Determina mediante una lluvia de ideas y una propuesta escrita a través de grafos la forma más efectiva de optimizar tiempos, recorriendo menos distancia y tiempos. Realiza la lluvia en un documento Word.
.
Fase 4 Prototipo en imagen
Una vez que definiste, ideaste y construiste tu solución, es hora de poner en práctica tus ideas. Diseña tu propuesta, ya sea por medio de un medio digital, una presentación, un esquema o mapa mental, rich picture, infografía o la estrategia que mejor te parezca.
Puedes apoyarte del siguiente recurso para crear un diseño digital:
*Cuando concluyas con el diseño es necesario descargarlo como imagen (.PNG) o formato PDF, posteriormente adjunta en tu documento de Word y envíalo al apartado correspondiente de la materia junto con el enlace del video.
Fase 5 Evaluación de la propuesta y conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
En un documento Word integra tu proyecto, cumpliendo con la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Reporte de la Fase 1 (reporte de investigación)
-Reporte de la Fase 2 (reporte)
-Reporte de la Fase 3 (propuesta escrita)
-Reporte de la Fase 4 (diseño de la propuesta)
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
**Si el diseño de tu propuesta se descargó como PDF o PNG, debes incluirlo en tu envío junto con el archivo de Word.
**Recuerda adjuntar captura de pantalla al documento Word de la propuesta que elaboraste desde la plataforma que elegiste.

Recursos
Para conocer más acerca del proceso de evaluación del desempeño, te invito a consultar los siguientes enlaces:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos