Proyecto de nivelación
4ª Oportunidad
Seminario de titulación II- LAE
Licenciatura
Objetivo
Desarrollar una investigación que exponga tus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto, apóyate con los temas del contenido:
Administración de recursos humanos
Calidad total
Fase 1
A través de este proyecto desarrollarás por medio de una investigación tus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.
- Investiga a través de otras fuentes y de acuerdo al contenido que desarrollaste a lo largo de la carrera, los conceptos básicos pertenecientes a la Administración de recursos humanos.
- Elabora el índice de la investigación de acuerdo a los apartados solicitados.
- Elabora una introducción de la información que desarrollarás en tu proyecto, en un mínimo de media cuartilla.
Fase 2
Realiza un marco teórico de tu investigación en un mínimo de 2 cuartillas. El marco teórico de este proyecto se compone por los siguientes elementos:
Tres capítulos: En estos apartados se expondrán los subtemas que consideres más importantes y que engloban el tema en cuestión, entre ellos debes agregar el origen, características y objetivos de la administración de recursos humanos.
Tres subtítulos: Definiciones, apartados o explicaciones que desglosan los capítulos anteriores.
Ejemplo:
Capítulo I – (Subtema)
1.1 (Subtítulos)
1.2 (Subtítulos)
1.3 (Subtítulos)
En los apartados anteriores se expondrán ideas, teorías y contenido que te permitirán desarrollar el contenido de tu marco teórico que se expondrán y serán analizadas.
Selecciona la información que consideres más relevante y desarrolla el contenido de manera extensa y de acuerdo a los conocimientos adquiridos durante la carrera.
Agrega por lo menos tres anexos, se pueden exponer al finalizar el documento (cuadros, figuras, gráficas, tablas).
Fase 3
- Selecciona la información que consideres más relevante y desarrolla el contenido de manera extensa y de acuerdo a los conocimientos adquiridos durante la carrera, con un mínimo de cinco cuartillas.
- Redacta y justifica tu punto de vista en el uso que se le da a la Administración de recursos humanos en la actualidad y el impacto que tiene hoy en día.
- Agrega la bibliografía de tu proyecto con un mínimo de cinco fuentes confiables y con estilo APA. (Nota: Procura no consultar fuentes como wikipedia, rincón del vago y buenas tareas, ya que no son páginas confiables, en caso de hacerlo se bajarán puntos).
Práctica
Recolecta los datos de tu investigación, y proporciona una propuesta de Administración de recursos humanos que sea aplicable en una empresa y menciona las características de la propuesta.
La propuesta será expuesta en una presentación informativa, que deberá abarcar los siguientes aspectos:
¿Cómo ha sido la evolución de la administración de recursos humanos en la historia moderna?
¿Cómo propones que se aplique la propuesta que compartes?
¿Qué beneficios traerá el uso de tu propuesta?
- ¿Por qué es importante la administración del recurso humano?
- Desarrolla un plan de difusión, diseñando un póster sobre tu propuesta y dale publicidad en tus redes sociales o con tus amigos y compañeros más cercanos, pide una retroalimentación o crítica y agrégala a los anexos y evidencia en la presentación.
Con relación a los comentarios del punto anterior, elabora un Dashboard de tu propuesta.
Fase 5 Evaluación de la propuesta y conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
En un documento Word integra tu proyecto, cumpliendo con la siguiente estructura:
-Portada
-Reporte de la Fase 1 (índice e introducción)
-Reporte de la Fase 2 (marco teórico)
-Reporte de la Fase 3 (redacción y justificación)
-Reporte de la Fase 4 (diseño de la propuesta)
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
**Si el diseño de tu propuesta se descargó como PDF o PNG, debes incluirlo en tu envío junto con el archivo de Word.