Entrenamiento

Habilidades de carácter socioafectivo necesarias para la interacción con otros y que permiten hacer frente a exigencias y situaciones desafiantes cotidianas.
Cada entrenamiento abarca cuatro micro – entrenamientos. **

Fortalecer las competencias laborales de los profesionales, proporcionándoles un entorno de aprendizaje flexible, interactivo y orientado a la aplicación práctica de conocimientos.

Un micro – entrenamiento incluye cuatro fases:

1. Analiza

Contextualiza

En esta fase, los estudiantes se sitúan en un contexto académico-profesional. Esta etapa es esencial para establecer una base sólida de conocimiento y comprensión.

Relaciona

En esta fase, los estudiantes relacionan los conocimientos teóricos y las habilidades adquiridas en situaciones reales para resolver problemas o tomar decisiones a través del aprendizaje basado en casos, facilitando así el proceso de aprendizaje. 

Exterioriza

Esta fase implica que los alumnos deben hacer visible y tangible el pensamiento, los conocimientos y las habilidades, a través de reflexiones y/o debates para mostrar su progreso en el aprendizaje.

Aplica

Esta fase implica que el alumno realice una tarea específica, diseñe un proyecto, proceso o innovación que contribuya a una mejora de su trabajo o contexto laboral.

Recuerda que dentro de las fases se encuentran prácticas y reflexiones.

Estás no serán enviadas.

Contextualiza

En esta fase, los estudiantes se sitúan en un contexto académico-profesional. Esta etapa es esencial para establecer una base sólida de conocimiento y comprensión.

Relaciona

En esta fase, los estudiantes relacionan los conocimientos teóricos y las habilidades adquiridas en situaciones reales para resolver problemas o tomar decisiones a través del aprendizaje basado en casos, facilitando así el proceso de aprendizaje. 

Exterioriza

Esta fase implica que los alumnos deben hacer visible y tangible el pensamiento, los conocimientos y las habilidades, a través de reflexiones y/o debates para mostrar su progreso en el aprendizaje.

Aplica

Esta fase implica que el alumno realice una tarea específica, diseñe un proyecto, proceso o innovación que contribuya a una mejora de su trabajo o contexto laboral.

2. Desarrolla y envía
3. Recibe
    • 4 semanas (1 módulo)
    • Certificado de habilidades.
    • Insignia por Acreddita.

«El acreditado con esta insignia entiende las mejores prácticas para gestionar y potenciar el desarrollo de habilidades y trabajo en equipo entre los colaboradores en el ámbito laboral».

1. Manejar dispositivos electrónicos.

2. Contar con un equipo de PC para acceder a la plataforma.

3. Sentido de responsabilidad, disposición para el aprendizaje y creatividad.

Diseño instruccional: Andrea Vázquez
Diseño instruccional: Daphne Moreno
Diseño web: Clara Mendoza