5to Torneo
Simulación de negocios
ACBSP – CompanyGame

La Universidad Virtual CNCI te invita a participar en el 5to. Torneo en simulación de negocios ACBSP CompanyGame.
Este torneo constituye una experiencia educativa que te permitirá ampliar tus conocimientos, fortalecer tus capacidades y mejorar tu empleabilidad, gestionando en equipo una empresa virtual.

¿Qué actividades debes realizar?

Para complementar tu clasificación en la competencia, deberás elaborar diferentes actividades:

Semana 1

Estudiar el caso y completar el cuestionario inicial.

Semana 2

Llenar un documento de planificación de la gestión de su compañía. Se facilitará un formato para elaborar el plan de actuación/ negocio.

Semana 3, 4 y 5

Concluir las 4 rondas de decisión y diferentes cuestionarios.

Semana 6

Llevar a cabo un informe de gestión de la compañía simulada (grabación de 5 minutos en video + 12 diapositivas).

Fechas clave para la realización del torneo

CONOCER

29 de octubre
  • Cuestionario 6

Fechas previstas del torneo

Las actividades previstas se deberán realizar según el siguiente calendario, en los horarios establecidos por CompanyGame.

Categoría:
Posgrado

Acceso al simulador:
20 de septiembre 2023

Competencias clave evaluadas en el ejercicio:

• Comunicación
    • Planificación
    • Pensamiento sistémico
    • Trabajo en equipo
    • Análisis del negocio
    • Toma de decisiones en diferentes áreas de gestión (estratégica, mercadeo, contaduría/finanzas, entre otras).

¿Cómo se determinará la clasificación?

Se establecerá un ranking por categorías. La clasificación de cada una de las categorías se obtendrá a partir de los siguientes parámetros.

• Valor de la compañía_____65%
    • Informe gestión_________15%
    • Cuestionarios__________ 10%
    • Planificación___________10%

Notas:

• Es imprescindible completar todas las actividades previstas para poder obtener la clasificación final.
• En caso de que algunas de las actividades previstas no queden completadas, el ejercicio se considerará incompleto.

Exenta la materia de M9-M10 2023

1. Fortalecer las habilidades blandas y competencias disciplinares de los participantes.

2. Medir el nivel de logro de competencias de los estudiantes con el fin de fortalecer el proceso educativo de las instituciones educativas.

3. Los diez primeros equipos clasificados de cada una de las categorías se les otorga un certificado de excelencia. Al resto de participantes se les otorga un certificado de participación. *Los certificados tienen validez curricular internacional.

4. Con tu participación podrás aprobar la materia pendiente de tu plan de estudios de maestría.

Motivos para descalificar a un equipo

• Falsedad de los datos del participante (nombre, edad, fecha de finalización de estudios incorrecta, o cualquier otra) que no permita su correcta identificación

• El mal uso de la plataforma

• No respetar las fechas del calendario

• Participación de un profesor en las decisiones del equipo

La comunicación con los alumnos y equipos se realizará a través de la página de CompanyGame y espacios sugeridos por la Universidad.

del Torneo

Casos de éxito

2021

En los meses de septiembre y octubre, 12 alumnos de la Universidad Virtual CNCI, orientados por la Dirección de Academia, participaron en el 3er Torneo en Simulación de Negocios de ACBSP – CompanyGame, que busca medir las competencias blandas y técnicas de los estudiantes en diferentes áreas de gestión de un negocio, como resultado de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de las instituciones que forman parte de la Región 9 de ACBSP.

Logrando el equipo de Administración el 7mo lugar, mientras que el equipo de Marketing obtuvo el 31vo lugar, ambos a nivel internacional entre un total de 116 equipos cada uno.

2022

En los meses de septiembre y octubre, 9 alumnos de la Universidad Virtual CNCI, orientados por la Dirección de Academia, participaron en el 4to Torneo en Simulación de Negocios de ACBSP – CompanyGame, que busca evaluar la toma de decisiones de los estudiantes en diferentes áreas de gestión de un negocio, como resultado de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de las instituciones que forman parte de la Región 9 de ACBSP.

Los estudiantes lograron destacar en el 4to Torneo de Simulación de Negocios de ACBSP y CompanyGame, logrando posicionarse en el 4to, 7mo y 10mo lugar entre las 48 posiciones a nivel internacional.