PROGRAMA DE EGRESADOS

Universidad Virtual CNCI

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Objetivo
Identificar el papel de la educación a distancia en la realidad social-académica actual para que el alumno distinga sus particularidades y ventajas a través de una investigación formal y la creación de una hipótesis social.

Utiliza las siguientes pestañas para conocer los detalles de tu proyecto

La evolución de la tecnología, los avances en la ciencia del aprendizaje, enfermedades y muchas situaciones más han impulsado el desarrollo de la educación a distancia en un marco de calidad de enseñanza como nunca. La educación a distancia presenta características propias de su modalidad que quienes acceden a este tipo de aprendizaje valoran altamente sus ventajas.

Este método es familiar para ti, sin embargo aquí se adjunta una definición para aclarar este concepto: “se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que lleva la dinámica de una clase tradicional y presencial, al mundo digital. De esta manera, desde cualquier lugar del mundo, los alumnos y docentes podrán conectarse en un entorno virtual en sus computadoras a través de internet, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías digitales.”

¿Qué es la educación a distancia? Beneficios y Ventajas | UP (palermo.edu)

Te invito analizar la situación expuesta y a desarrollar cada uno de los puntos solicitados.

Para llevar a cabo esta actividad deberás investigar sobre el tema solicitado y desarrollar un proceso de investigación y posterior hipótesis.

«Educación en línea, impacto en en mundo actual»

Elabora en Word una investigación, tomando en cuenta los siguientes puntos:

• Problema o pregunta de investigación
    • En este apartado deberás redactar cuál es el tema central de la investigación y por qué se quiere responder o informar sobre esta temática.
  • Marco teórico
    • En este apartado se debe argumentar sobre el tema con investigaciones de otros autores, relacionadas a tu proyecto.
  • Diseño de investigación
    • En este apartado debes explicar si tu investigación tiene enfoque cualitativo, cuantitativo o mixto, además de hacer un gráfico que represente la estructura de tu trabajo.
  • Método
    • En este apartado deberás explicar cuál fue la metodología de trabajo que utilizaste para extraer la información que presentas en tu trabajo.
  • Hipótesis
    • En esta sección se debe escribir la información más importante que indagaste en diversas fuentes y citar al menos a 2 autores que te ayudaron a entender o el problema de investigación.
  • Portada
  • Introducción (Una página de extensión)
  • Problema o pregunta de investigación (Media página de extensión)
  • Marco teórico (Una a dos páginas de extensión)