Turismo

Proyecto transversal

Objetivo

Elaborar una campaña de promoción turística con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico de México.

Materias incluidas

Escenario de aprendizaje

A continuación, se presenta un escenario de simulación que te permitirá proponer alternativas enfocadas a la eliminación de la pobreza y desarrollo económico de nuestro país, da clic en el video para revisar la situación.

Una vez que hayas visto el vídeo, analiza la situación presentada e investiga a qué tipo de consumidores se encuentra dirigido su producto.

Posteriormente, elabora un ensayo que describa de qué manera se relaciona el marketing con la función de ventas, explica cada uno de los elementos que se encuentran involucrados y menciona alguna empresa que haya tenido éxito mediante dichas relaciones.

Al analizar la información presentada en el caso, diseña un plan de ventas para el producto, considera los siguientes elementos:

    • Metas
    • Estrategia de venta
    • Planificación de ventas
    • Gestión de ventas
    • Métricas y seguimiento
    • Capacitación
    • Funciones de los gerentes y directivos de ventas

Elabora un análisis FODA dónde identifiques las principales, Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene el pueblo mágico.

Para conocer más acerca de los pueblos mágicos, te invito a consultar los siguientes enlaces:

Pueblos mágicos de México

Pueblos mágicos

Análisis FODA

En un documento de Word elabora cada uno de los aspectos que se presentan a continuación, posteriormente organízalos de la siguiente manera:

      • Portada,
      • Introducción,
      • Desarrollo:
    1. Características del pueblo mágico,
    2. Análisis FODA,
    3. Póster,
      • Conclusión (presentación visual / liga del video),
      • Bibliografía en formato APA.

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques brevemente lo realizado en el proyecto y lo aprendido en el mismo.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Aparecer en el video mencionando nombre completo, matricula y nombre del proyecto.
    • Vestimenta formal.
    • Utiliza un lugar apropiado para la realización del video.
    • Se apega al tiempo establecido (no más de 10 minutos).
    • Abarca cada uno de los puntos temáticos requeridos en el proyecto y es completamente auténtico.
    • La calidad del audio es excelente.
    • Tono de voz adecuado.
    • No existen interrupciones auditivas.
    • La imagen es clara y con suficiente luz.
    • Comparte el video por medio de un enlace de acceso disponible en YouTube.
    • Se recomienda utilizar como herramienta de grabación APOWERSOFT, BANDICAM.
Lic. Carolina Soto
Asesora de Nivelación Académica