Introducción a la contabilidad

Gamificación


Para validar la entrega de tu actividad, asegúrate de llenar los siguientes datos.


Objetivo

Aplicar el aprendizaje adquirido en el curso a través de juegos didácticos, con la finalidad de aterrizar e integrar lo teórico con lo práctico.

¿QUÉ HARÉ?

De forma dinámica aplica los conocimientos adquiridos en la materia realizando los siguientes juegos:

Fase 1. Rompecabezas
Fase 2. Emparejar elementos
Fase 3. Opción Mutiple

Toma captura de cada juego completado y agrégalas en un documento Word, será evidencia de tu actividad.

Fase 1

Rompecabezas

Instrucciones:
1.
Da clic en el botón «maximizar» para visualizar mejor el juego, esta opción se encuentra en la parte inferior derecha.
2.
Realiza el rompecabezas.
3. Toma captura de pantalla para comprobar que has completado esta fase, desde el mensaje de finalización.

Sugerencias:
>
Puedes utilizar como apoyo la opción «imagen», para visualizar el objetivo, así como la opción «fantasma».
>El tiempo se guardará cada que ingreses, esto independientemente que salgas del sito o juego.

Fase 2

Emparejar elementos

Instrucciones:

1. Da clic en el botón «pantalla completa» para visualizar mejor el juego, esta opción se encuentra en la parte superior derecha.
2. Relaciona la imagen con el concepto correcto, para esto, arrastra una hacia la otra, hasta que queden emparejados todos los elementos.
3. Al terminar de emparejar los elementos, da clic en el botón azul que se encuentra en la parte inferior izquierda para verificarlos. Deberán aparecer en color verde si son correctos y en rojo si son incorrectos. En caso de que sean incorrectos, deberás separarlos y repetir los pasos desde el punto 2. Si acertaste todos los elementos deberá aparecerte el siguiente mensaje: «¡Enhorabuena! Lograste dar con las respuestas correctas. Fase 2 completada.»
4. Toma captura de pantalla para comprobar que has completado esta fase, desde el mensaje de finalización.

Sugerencia:
>
Amplia la imagen dando clic sobre esta misma imagen.

Fase 3

Opción múltiple

Instrucciones:

1. Da clic en el botón «pantalla completa» para visualizar mejor el juego, esta opción se encuentra en la parte superior derecha.
2. Para cada pregunta selecciona la respuesta correcta, después da clic en el botón azul para verificarla, si es correcta aparecerá en color verde, posteriormente deberás avanzar a la siguiente pregunta dando clic en el botón azul con icono de flecha, realiza este proceso hasta terminar todas las preguntas. Al finalizar todas las preguntas te aparecerá un mensaje: «¡Muy bien! ¡Perfecto! Fase 3 completada.», 
3. Toma captura de pantalla para comprobar que has completado esta fase, desde el mensaje de finalización.

Sugerencia:
>
Amplia la imagen dando clic sobre esta misma imagen.

¿Cómo lo presento?

¡Recuerda cumplir con las siguientes consideraciones!

Una vez que lograste finalizar las tres fases del juego, elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.

Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.

Apowersoft

Bandicam

El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:

Portada
Introducción
La captura de cada juego finalizado, es decir, tres capturas
Conclusión escrita y enlace de video presentación
Referencias bibliográficas en formato APA

> El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.

¿CÓMO ME EVALUARÁN?

Rúbrica

Elaborado por:
Lic. Clara Mendoza
Asesora de Nivelación Académica