GAMIFICACIÓN

Universidad Virtual CNCI

Programación II


Objetivo
Examinar los elementos que integran Java y desarrollar habilidades para la resolución de problemas utilizando este lenguaje de programación.

Utiliza las siguientes pestañas para conocer los detalles de tu proyecto

 1. MECÁNICA DEL JUEGO

    • El juego solicitado está relacionado con el contenido de la materia, por lo que te invitamos a poner en práctica tus conocimientos y habilidades adquiridas. 

    • Para su validez, es muy importante que al inicio registres tu nombre completo y matrícula.
    • Asimismo, deberás realizarlo en el período establecido, de lo contrario no podrá ser evaluado.

    • Como evidencia se solicitan tres capturas de pantalla, mismas que serán enviadas al tutor en un documento Word, junto con los datos de presentación.

      1. Inicio del juego

      2. Juego terminado

NOTA: 

Recuerda que el anexo de las tres capturas de pantalla equivale a 25 puntos de la calificación.

*Se sugiere utilizar la herramienta Recortes del menú Windows para realizar las capturas de pantalla.

JUEGA Y APRENDE

2. META LOGRADA

¡Felicitaciones!

Ahora que ya concluiste el juego, elabora un reporte en donde menciones la aplicación de cada uno de los conceptos encontrados en el juego, da tu opinión sobre ellos y justifica tu respuesta con un mínimo de dos autores. 

La extensión del reporte será de una cuartilla y podrás adjuntarlo en el documento Word, junto con las capturas de pantalla solicitadas. 

3. REQUISITOS DEL VIDEO

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques brevemente lo aprendido en el juego. 

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Aparecer en el video.

    • Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula y materia.

    • Portar vestimenta formal.

    • Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.

    • El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.

    • Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.

    • Duración de uno a dos minutos.

Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.

APOWERSOFT

 BANDICAM

4. ESTRUCTURA DEL PROYECTO

    • Portada 
    • Introducción
    • Capturas del juego 
    • Reporte 
    • Conclusión 
    • Liga del video 
    • Bibliografía

¿CÓMO ME EVALUARÁN?


Ahora que ya concluiste todo lo anterior y quieres seguir aplicando tus conocimientos en la programación, se presenta el siguiente caso:

Un taxista desea saber cuánto tiempo en total se dedica en hacer viajes, considerando que él tiene la duración en minutos.

Desarrolla un programa en Java que permita ingresar los tiempos de cada viaje y entregue como resultado el tiempo total en formato de horas y minutos.

El programa solicita al inicio del número total de viajes.

Para verificar que el código funcione correctamente, te puedes apoyar en el siguiente compilador:

ideone

Ejemplo 1

 

Ejemplo 2

Ingrese el número de viajes:

4

 

Ingrese el número de viajes:

2

Duración del viaje 1:

17

 

Duración del viaje 1:

51

Duración del viaje 2:

78

 

Duración del viaje 2:

12

Duración del viaje 3:

14

 

Tiempo total de viajes:

1:03 horas

Duración del viaje 4:

42

   

Tiempo total de viajes:

2:31 horas

   

Nota: El ejercicio anterior no forma parte de la evaluación.

Elaborado por:
Ing. Fernando Martinez
Asesor de Nivelación Académica