Dr. Gómez Aguilar, José Francisco

Miembro de la División Ingeniería de Operación y Proceso del Consejo Académico UV CNCI

Estudié la Licenciatura y Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Guanajuato en 2005 y 2007, respectivamente, obtuve el doctorado en Física por la División de Ciencia e Ingenierías de la Universidad de Guanajuato en 2012. Soy miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y del registro de evaluadores en Ingeniería e Industria (CONACYT-RCEA MÉXICO). Actualmente soy profesor investigador titular en el Departamento de Ingeniería Electrónica del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), Cuernavaca, Mor., México. Mis intereses científicos son el cálculo fraccionario, procesamiento de imágenes y señales, control, electroquímica, bioelectromagnetismo y aplicaciones biomédicas. Me he desempeñado como editor invitado de algunos números especiales y también como revisor de más de 40 revistas acreditadas internacionales. He presentado y participado en más de 10 congresos internacionales, además soy autor de más de 350 artículos publicados en revistas internacionales con estricta revisión.

En el 2018 me incorporé como tutor investigador a la Universidad Virtual CNCI, formando parte del Consejo Académico en la División de Ingeniería de Operación y Proceso.