Mtro. Velázquez Ortega, Miguel Ángel

Formación Docente

Licenciado en Criminología con acentuación en Seguridad Pública y Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Mi línea de investigación se centra en el derecho y ciencias sociales, así como también la educación virtual y la enseñanza y el aprendizaje.

Me he desempeñado como docente en importantes instituciones educativas públicas y privadas como la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Metropolitana de Monterrey. Además, tengo experiencia en la edición, maquetación y corrección de estilo de libros para la Editorial Res Pública, así como también conocimiento en monitoreo y evaluación de Políticas Públicas (IESP) y organización de eventos académicos. Así mismo, desde el año 2016 me desempeño como docente investigador publicando en revistas científicas mexicanas.

Desde el 2022 ingresé a la Universidad Virtual CNCI donde me integré como supervisor de tutores, además de ser partícipe en diversas ediciones del Congreso Virtual del Conocimiento y jornadas académicas de reflexión. A partir de enero de 2024 soy responsable de formación docente en tutores virtuales donde desarrollo proyectos como cursos de actualización en inteligencia artificial y aprendizaje basado en proyectos, así como también círculos de conversación en inglés y proyectos de gamificación.