Módulo M7

Bienvenido al Módulo

Te damos la más cordial bienvenida al Modelo Live.

A continuación, te compartimos las características del modelo:

  • Duración: 5 semanas 
  • 5 sesiones sincrónicas
  • 2 proyectos, 1 caso de estudio y 2 encuentros temáticos

Dar clic en el icono para acceder a la plataforma.

¿Qué realizarás?

El docente deberá realizar las siguientes actividades en los cursos asignados antes de la fecha de inicio del módulo:

Publicar mensaje de bienvenida con video de presentación, en caso de no contar con él, ponerse en contacto al correo de promoción_docente@cncivirtual.mx.

Publicar agenda de actividades y tabla de penalización.
Crear carpeta de evaluación.

     Adecuar las actividades de Proyecto Modular y Proyecto Integrador, tomando como base las que se encuentran en el banco de actividades.  

Configurar los proyectos y el foro correspondientes al curso asignado con sus respectivas rúbricas, fechas de disponibilidad y de vencimiento. Sin olvidar habilitar la herramienta SafeAssign.

Programar los anuncios semanales

Planificar 5 clases para impartir en vivo por Microsoft Teams (una por semana).

Desarrollar material de apoyo que utilizará para acompañar a las sesiones sincrónicas.
Desarrollar y configurar los Encuentros temáticos como foros utilizando la plantilla y rúbrica del banco de actividades, elaborados basados en los temas a revisar en las sesiones sincrónicas.

¿Qué es lo que NO tienes que hacer?

Configurar las sesiones en Teams. 
Te llegará un correo con la liga para que ingreses y en el curso se encontrará la liga para que ingresen los alumnos.

Actualización del Curso

Selecciona el icono correspondiente:

Actualización de cursos «LIVE»

 Banco de actividades 

Configuración de publicación (proyectos y foro)

Las fechas y horas que se anexan a continuación, deben configurarse en cada actividad y proyecto.

Sesiones por Microsoft Teams

Semanalmente se efectuaran clases en vivo por la plataforma Teams, con una duración de 90 minutos si hay alumnos conectados o 40 minutos en caso que no haya alumnos. Las sesiones deben de abordar los temas del curso y la elaboración de los proyectos.

    • Sesión 1 y 2
      • Proyecto Modular
      • Encuentro temático I
    • Sesión 3 y 4
      • Proyecto Integrador
      • Encuentro temático II
    • Sesión 5

La clase debe contar con:

         Exposición del tema

         Planteamiento de situaciones ejemplificadas

         Caso práctico o interrogante detonante para incentivar a los asistentes a participar en un ejercicio o debate.

Realizar una encuesta la primera semana del modulo para llegar a un acuerdo sobre que día y horario llevar las sesiones, se recomienda que sean los sábados en la mañana.

*Las sesiones deberán grabarse y publicarlas en el contenido del curso para consulta de los alumnos.

Consideraciones:

Comenzar la sesión puntual y cerciorarse que se esté grabando.

Tener un dispositivo alterno de acceso con la liga de la sesión en caso de presentar dificultades para ingresar.

Enviar el material de cada sesión a más tardar el viernes antes de las 5:00 p.m. con tu supervisor correspondiente.

Se recomienda que la clase cumpla con el horario estipulado de 1:30 horas.

En caso de ausencia de alumnos en la sesión, es necesario desarrollar la clase en un tiempo de 40 a 45 minutos aproximadamente, y se puede dar por finalizada la sesión en caso de que ningún alumno se encuentre conectado al finalizar la exposición del tema. Es decir, la sesión no se cancela.

Recordatorio

Revisar la redacción y ortografía de los mensajes que se publiquen en Blackboard, se sugiere verificar primero en un documento Word. 

Cualquier duda o comentario favor de comunicarte con tu coordinador de curso. 

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