Lengua adicional al español

Proyecto transversal

Objetivo

Emplear estructuras en tiempo futuro del idioma inglés para predecir acciones y situaciones que puedan ocurrir en determinado tiempo.

Materias incluidas

Escenario de aprendizaje

A continuación, se presenta un escenario de simulación que te permitirá proponer alternativas enfocadas al lenguaje adicional al español, recuerda considerar las instrucciones solicitadas.

    1. Mathias is the ______ boy I ever met.
    2. Oymyakon is the ______ town in the world.
    3. I was the ______ person before I start practicing yoga.
    4. Claudia was the ______ woman at the office, because her boyfriend broke with her.
    5. Gerardo was the ____ chef in this hotel, his food was amazing.

    1. Craig lives in a house.                                             
    2. There are four rooms.                                  
    3. There is a balcony.                                             
    4. It isn’t possible to see the sea.                              
    5. There are three beds.                                         
    6. It is expensive to live there. 

     Lesson. Based on the audio, identify the missing words and place them in the spaces.

      Hello. My name’s Craig. I live in Valencia, Spain with my ____ lady, Angeles, and we live in a ____ .

      Erm… our flat has four rooms, no ____, but we have a balcony and a lovely view of the sea.
      There are only the two of us living in the flat, and we have some lovely ____ , a  ____ desk and a computer.          We don’t have a television.
      There’s a big bed, and a small bed in the ____ room.

       I like it because there’s a ____  from the sea, and it’s also very ____ .

Elabora un folleto que contenga la siguiente información:

    • Futuro simple will,
    • Futuro con going to,
    • Otras formas de futuro,
    • Nouns y verbs: otras formas y usos.

Expón tu presentación, de manera formal, donde 

    • Máximo la presentación sea de 10 diapositivas.
    • Duración de la exposición 3 min.
    • Imágenes referentes a la investigación.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Aparecer en el video.
    • Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
    • Portar vestimenta formal.
    • Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
    • El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
    • Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
    • Duración de uno a dos minutos.

Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.

APOWERSOFT

BANDICAM

En un documento Word, considera la siguiente estructura:

    • Portada,
    • Introducción (Media cuartilla),
    • Desarrollo (fase 1, 2 y 3)
    • Conclusión propia (Media cuartilla),
    • Liga de video de la exposición,
    • Bibliografía en formato APA.
Lic. Carolina Soto
Asesora de Nivelación Académica