Neuromarketing

Objetivo
Plantear algunos escenarios de simulación, enfocados en ambientes o situaciones interactivas en contextos profesionales, con la finalidad de que el alumno pueda resolver problemas reales a través de la toma de decisiones y la práctica.

Escenario de aprendizaje

Da clic en el siguiente recuadro para reproducir el escenario de simulación.

Neuromarketing

Actividad

Con base en el caso expuesto, se debe dar solución y responder lo siguiente: 

    1. Analiza la situación presentada e investiga a qué tipo de consumidores se encuentra dirigido su producto. Asimismo, con base en tu criterio redacta una opinión sobre las acciones de desarrollo que emplea para conectar con sus clientes.
    2. Elabora un modelo de negocios enfocada en una PYME mexicana o de tu localidad. Utiliza la siguiente plantilla como estructura de desarrollo.

Con base en el caso expuesto, se debe dar solución y responder lo siguiente: 

    1. Describe el proceso de toma de decisiones comerciales basado en la PYME de tu elección, en la cual consideres los precios, productos, distribución y promoción.
    2. Desarrolla un esquema de trabajo como parte de planificación y organización para establecer metas y procesos, considera los siguientes aspectos:
    • Acciones
    • Objetivos
    • Tiempo estimado de inicio y termino
    • ¿Cómo y dónde se realizan?
    • Departamentos responsables
    • Permisos legales
    • Recursos humanos
    • Recursos financieros
    • Recursos tecnológicos

Con base en el caso expuesto, se debe dar solución y responder lo siguiente: 

Considerando el modelo de negocios y la ruta de trabajo planteada anteriormente, crea una campaña de publicidad en video basada en la PYME seleccionada, con la finalidad de establecer conexiones con los consumidores, a continuación podrás encontrar algunos ejemplos:

Lineamientos de entrega


Elaborado por:
Lic. Carolina Soto
Asesora de Nivelación Académica