VENTAS 


Objetivo:

Reconocer los tipos de clientes a los que se dirige la venta de un producto especifico, a través del estudio comercial de dicho producto con el fin de que el alumno relacione el impacto de la publicidad y valores de una empresa con su número de ventas.

Escenario de aprendizaje

A continuación se presenta un escenario de simulación que te permitirá proponer alternativas enfocadas a las ventas y comercialización de productos específicos, da clic en el video para revisar la situación. 

Ventas

Actividad

Una vez que hayas reflexionado sobre la situación planteada, en un documento de Word elabora cada uno de los aspectos que se presentan a continuación, posteriormente organízalos de la siguiente manera:

1. Portada

2. Introducción

3. Redacción de acciones de desarrollo

4. Gráfico explicativo

5. Proceso de prospección de ventas

6. Conclusión

7. Biografía en formato APA

Una vez que hayas visto el vídeo, analiza la situación presentada e investiga a qué tipo de consumidores se encuentra dirigido su producto.

Asimismo, con base en tu criterio redacta una opinión sobre las acciones de desarrollo que emplea para conectar con sus clientes y lo que esto representará para su marca, estrategia de ventas y motivos de compra de sus clientes.

Al analizar la información presentada en el caso, posteriormente crea un gráfico donde expliques de forma visual lo que pretendes formar en los consumidores nuevos a partir de la campaña de publicidad mencionada, puedes considerar los siguientes puntos:

    • Perspectiva de precios
    • Diseño exclusivo de productos
    • Calidad en productos y empaques
    • Valores de unión entre la marca y el cliente

Para finalizar con esta simulación de ventas, desarrolla un proceso de prospección de ventas a partir de la publicidad mencionada. Considerando lo viral de esta a través de las redes sociales, mencionando en él, los siguientes aspectos:

    • Mercado digital
    • Ventas por internet
    • Departamentos responsables
    • Recursos tecnológicos

Lineamientos de entrega

Elaborado por:
Lic. Cecilia López
Asesora de Nivelación Académica