Rúbrica de evaluación

Método de casos

Actividad 1

Presentación
5 puntos

Competente

100 %

La portada contiene el nombre de la institución, nombre del alumno, matrícula, materia, nombre del proyecto, lugar y fecha.

La estructura del trabajo es ordenada; existe claridad y coherencia en su contenido con encabezados claros y numeración de páginas.

Documento realizado en la herramienta señalada.

Diseño formal con base al formato APA.

Desarrollo

50 %

La portada cumple con un mínimo de tres elementos solicitados.

La estructura del trabajo no presenta un orden adecuado; es poco clara y coherente en su contenido, con algunos encabezados y numeración de páginas.

La introducción del proyecto es personal y cumple con la mayoría de los requisitos.

Documento realizado en la herramienta señalada.

Principiante

10 %

La portada cumple con dos elementos solicitados.

La estructura del trabajo no presenta un orden adecuado; no existe claridad ni coherencia en su contenido, con pocos encabezados y numeración de páginas.

Documento realizado en otra herramienta o aplicación, o no está paginado.

Introducción
10 puntos

Competente

100 %

Investigó sobre los temas mencionados.

La información es coherente con el (los) tema(s) solicitado(s).

La extensión es mínima de 10 renglones.

Desarrollo

50 %

Realiza al menos dos de los puntos mencionados.

Principiante

10 %

Solo cumple un aspecto de los mencionados.

Conclusión
10 puntos

Competente

100 %

Muestra dominio del tema.

Realiza al menos tres ideas personales con respecto al (a los) tema(s).

La extensión es mínima de 10 renglones.

Desarrollo

50 %

Realiza al menos dos de los puntos mencionados.

Principiante

10 %

Solo cumple un aspecto de los mencionados.

Desarrollo de la actividad
5 puntos

Competente

100 %

Se utiliza la estrategia solicitada en las instrucciones cumpliendo los requisitos para su elaboración.

Desarrollo

50 %

Cumple con al menos dos de los requisitos de acuerdo con la(s) estrategia (s).

Principiante

10 %

Solo cumple con un requisito relacionado a la(s) estrategia (s).

Saber
20 puntos

Competente

100 %

Explicar el conflicto ético en el que se encuentran los Weed a través de un mapa mental, distinguiendo la decisión estratégica de la división Big John.

Desarrollo

50 %

Cumple con el 90 % al 50 % de la competencia.

Principiante

10 %

Cumple con el 40 % al 10 % de la competencia.
Saber hacer
20 puntos

Competente

100 %

Ilustra el conflicto ético por medio de las herramientas sugeridas detectando la decisión estratégica sobre la división de Big John.

Desarrollo

50 %

Cumple con el 90 % al 50 % de la competencia.

Principiante

10 %

Cumple con el 40 % al 10 % de la competencia.
Saber ser
20 puntos

Competente

100 %

Juzga el conflicto ético mediante el pensamiento crítico refutando la decisión estratégica sobre la división Big John.

Desarrollo

50 %

Cumple con el 90 % al 50 % de la competencia.

Principiante

10 %

Cumple con el 40 % al 10 % de la competencia.
Bibliografía
10 puntos

Competente

100 %

Las referencias están presentes en un apartado claro.

Contiene bibliografía en formato APA.

Las fuentes consultadas son académicas y especializadas.

Desarrollo

50 %

Las referencias están presentes en un apartado claro.

La bibliografía no se presenta completamente en formato APA.

Algunas fuentes consultadas no son académicas o especializadas.

Principiante

10 %

Las referencias no están presentes en un apartado claro.

La bibliografía no se presenta en formato APA.

Las fuentes consultadas no son académicas ni especializadas.