Rúbrica de evaluación

Video de presentación de proyecto

Conclusión videograbada

CRITERIO

 

Excelente

3 Puntos

Satisfactorio

2 Puntos

Regular

1 Puntos

Insuficiente

0 Puntos

Contenido

 

El tema asignado fue tratado a profundidad, aportando información suficiente, evidencia manejo total del tema, se ofrecieron detalles y ejemplos. La información se organizó de manera adecuada.

Se trató el tema principal y con el nivel de detalle requerido. La mayor parte de la información tiene un orden lógico y claro.

El tema fue tratado un tanto básico y superficial. La información no se organizó de forma clara, hay ciertos elementos dispersos.

El contenido e información aportada es mínima y hay algunos errores en los detalles. No hay organización en la exposición, se salta de un tema a otro y los datos son dispersos.

Originalidad

 

Respeta el formato  y tiempo requerido. La manera de presentar el video fue divertida, interactiva y novedosa. Utiliza vestimenta formal.

Respeta el formato y tiempo requerido. El video presentado es original y didáctico. Utiliza vestimenta formal.

No respeta el formato y el tiempo  requerido. La presentación del video es algo básica, con ideas y conceptos no tan novedosos. No utiliza vestimenta formal.

No respeta el formato y el tiempo  requerido. El video carece de originalidad. No utiliza vestimenta formal.

Lenguaje

 

Se utilizó un lenguaje adecuado  y se entendieron cada una de las palabras. Voz clara, excelente vocalización y entonación adecuada.

Lenguaje no verbal: la postura es adecuada, demuestra en todo momento seguridad. 

El lenguaje fue el adecuado y no hubo errores de dicción. Voz algo clara, buena vocalización y entonación adecuada.

Lenguaje no verbal: la postura es buena en la mayor parte del tiempo.

Hubo algunos errores de dicción y el lenguaje empleado no fue técnico. Voz poco clara, vocalización y entonación inadecuada.

Lenguaje no verbal: la postura no es la adecuada y se muestra algo inseguro.

Los errores de dicción son demasiados y se empleó lenguaje coloquial. Fallos en la claridad de la voz, en la vocalización y entonación.

Lenguaje no verbal: la postura es mala, parece inseguro.

Efectos

 

Se realizó el video desde diferentes ángulos, se utilizaron efectos y sonidos.

 

Se grabó desde diferentes ángulos y con efectos, pero presentaron fallos.

La toma en la que se grabó fue una sola y con algunos efectos.

No se presentaron efectos, sonidos y la toma no era la correcta.

Calidad

 

La calidad del audio y el video son excelentes. La imagen es clara y con suficiente luz. Selecciona un lugar apropiado para la grabación. No existen interrupciones auditivas ni visuales.

La calidad del video es muy buena, pero hay algunos fallos en el audio.  La imagen es algo clara y con suficiente luz. Selecciona un lugar apropiado para la grabación. No existen interrupciones auditivas.

El audio o el video en gran parte  fallaron.  La imagen no es clara y con suficiente luz. Selecciona un lugar apropiado para la grabación. Existen interrupciones auditivas y visuales.

La calidad del audio y del video es deficiente y dificulta la comprensión del tema. No selecciona un lugar apropiado para la grabación. Existen interrupciones auditivas y visuales.

TOTAL DEL PUNTOS:

____________________