Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Análisis financiero
Licenciatura
Objetivo
Analizar la información financiera que se genera en la empresa, mediante diferentes métodos y técnicas con el fin de reconocer el impacto financiero que tiene las diferentes transacciones de la empresa.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Las clases 5 y 6 de tu curso, así como bibliografía externa en libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre las razones financieras.
Ospina Gissela, (2020), “Razones financieras: Interpretación, Ejemplos y Fórmulas”, (Sitio Web), Recuperado de: https://tueconomiafacil.com/razones-financieras-interpretacion-ejemplos-y-formulas/
Realiza en una hoja de Excel lo que se te solicita y calcula las razones financieras
Lee el siguiente texto:
Responde:
¿Qué son y qué importancia tienen las razones financieras?
¿Cómo se calculan?
En una hoja de Excel calcula las razones financieras:
1. Razones financieras de liquidez
Razón del circulante
Razón de la prueba de ácido
Razón del efectivo
2. Razones financieras de deuda
Razón de apalancamiento
Razón de endeudamiento
Razón de cobertura
3. Razones financieras de rentabilidad
Margen bruto de ventas
Margen operativo de ventas
Margen neto de ventas
Retorno sobre la inversión
Retorno sobre capital
4. Razones financieras de actividad
Rotación de inventarios
Rotación de activos totales
Días de cuentas por cobrar
En un documento Word desarrolla lo siguiente:
- Realiza tu proyecto en un documento Word que contenga lo siguiente:
- Una primera página para tus datos personales, nombre de la universidad, nombre del proyecto que diseñas, lugar y fecha.
- Introducción (media cuartilla)
- Respuestas de las preguntas y el desarrollo para cada problema anexando el resultado.
- Conclusión del proyecto
- Fuentes bibliográficas en formato APA
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
Aparecer en el video
Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos