Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Comportamiento del consumidor
Licenciatura
Objetivo
Diferenciar los patrones de consumo del individuo con base en su clase social para conocer los factores que influyen dentro de comportamiento del consumidor.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con el siguiente tema del curso:
Clase 8: Influencia grupal y los patrones de consumo.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Lee el siguiente texto:
Camila es una joven trabajadora y siempre está vestida con las mejores prendas y como proviene de una familia bien posicionada, la han acostumbrado a vestir las mejores marcas.
Por lo general, trata de siempre estar a la moda y comprar lo más nuevo que sale por temporada. Tiene dos hermanas, por tanto, acostumbran a salir de compras y entre ellas mismas se aconsejan para saber cuál es la mejor opción o bien, que es lo que mejor luce cada una.
En este lugar, se encuentran a Daniela por los pasillos, ella es una joven que vive en un municipio muy diferente de donde vive Camila, tampoco asiste a las mismas tiendas a las que ella acude, simplemente se deja guiar por el buen gusto y sobre todo cuida su economía, puesto que, no puede darse el lujo de gastar en lo que más le gusta.
Cabe destacar que el estado civil de ambas es distinto. Camila se acaba de casar unos meses atrás y Daniela tiene una hija pequeña.
En un documento de Word responde las siguientes cuestiones:
1. ¿Qué probabilidad existe de que alguna de ellas acuda a comprar su ropa a un tianguis, en lugar de ir a una tienda departamental? Justifica tu respuesta
2. ¿A qué clase social pertenece Camila?
3. ¿A qué clase social pertenece Daniela?
4. Describe en qué etapa se encuentra cada una de ellas.
5. Realiza un ensayo de dos cuartillas sobre «La formación de consumidores» que englobe las clases sociales que se mencionaron anteriormente, menciona también las faltantes.
* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
*La extensión de tu trabajo debe ser de 4 cuartillas (máximo); además de la portada y referencias.
¿Cómo se integra el trabajo?
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
Portada
Introducción
Respuesta a las interrogantes planteadas
Conclusión escrita
Enlace del video
Referencias bibliográficas
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos