Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad

Didáctica general II
Licenciatura
Objetivo
Distinguir las diferentes inteligencias múltiples que existen en situaciones reales en el aula.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con el siguiente tema del curso:
Clase 8: Inteligencias múltiples y modificabilidad cognitiva.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Lee el siguiente texto:
1. Pedro es un alumno sobresaliente en la clase de música, le gusta mucho aprender a tocar instrumentos nuevos y cantar. Siempre que realiza alguna actividad le gusta concentrarse o realizarla con música.
2. Sebastián es fan número uno de resolver los problemas que se plantean en el pizarrón de la clase, le gustan mucho los rompecabezas, cuentan sus padres que desde muy pequeño los armaba sin problema, sobre todo en clase, es de los que realiza operaciones mentales en menos del tiempo indicado.
3. Jesús es uno de los alumnos que la mayor parte de las actividades las realiza solo, él tiene un tiempo diferente al resto, puesto que, trabaja a su propio ritmo y en su propio espacio, le es casi imposible trabajar con los demás, ya que, tiende a primero pensar y reflexionar sobre lo que hará.
4. Dafne tiene un estilo único, es de esas niñas que todo es muy atenta y todo el tiempo pone atención en clase, pero de una forma peculiar, no puede estar sentada por mas de 15 o 20 minutos, le encanta la clase de deportes y logra aprender de esta forma.

5. Mariana es toda una poeta, para su corta edad, domina super bien la lectura y rebasa el límite de palabras por minuto, puesto que, todo el tiempo lo practica y a su vez intenta escribir poemas o juegos de palabras para memorizarlos.
6. Santiago siempre le pide a la maestra que las actividades que realicen sean en equipo, pues a él le gusta mucho reunirse con sus compañeros para intercambiar ideas y actividades colectivas sobre el tema que abordan en clase.
7. Edmundo durante las clases, no importan la materia que se imparta, tiene junto a él, su libreta para dibujar, e incluso, durante los videos de reforzamiento siempre está muy atento, puesto que, llama mucho su atención y puede comprender mejor el tema.
8.Camila es una niña que es muy atenta en las clases de ciencias naturales, puesto que, es la materia que mas conlleva experimentos y salen al aire libre a realizarlos.
En un documento de Word responde las siguientes cuestiones:
1.Realiza un cuadro de doble entrada con la información anterior y enfrente de cada situación escribe la inteligencia múltiple que corresponde según Gardner.
2. ¿Qué opinas de la inteligencia emocional?
3. ¿Cuál de las teorías que abordan este tema, consideras que es la correcta?
4. Realiza un reporte de investigación sobre las inteligencias múltiples de Gardner, aborda la información principal de cada una de ellas (dos cuartillas).
* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
*La extensión de tu trabajo debe ser de 4 cuartillas (máximo); además de la portada y referencias.
¿Cómo se integra el trabajo?
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
Portada
Introducción
Respuesta a las interrogantes planteadas
Conclusión escrita
Enlace del video
Referencias bibliográficas
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente libro:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos