Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Diseño de la estructura organizacional
Licenciatura
Objetivo
Aplicar los conceptos propios de la distribución de los espacios y el diseño organizacional para diseñar un organigrama.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con la siguiente clase de tu curso:
Clase 13: Distribución del espacio
Lee atentamente las siguientes instrucciones y posteriormente realiza el ejercicio.
Caso
Abraham dueño de un hospital veterinario 24/7 que inició hace meses, él cuenta con:
• Dos veterinarios de planta, de estos dos dependen: dos asistentes, dos personas de mantenimiento y un chófer para el traslado de los animales.
• Un contador encargado de toda la administración.
• En mercadotecnia: un subordinado, un auxiliar y un promotor de ventas.
Ha ido creciendo el hospital y requiere de orientación resolviendo el desarrollo del organigrama de acuerdo con la necesidad de su negocio, y con el personal que cuenta.
Abraham con la finalidad de formalizar su hospital te da autorización de elaborar el organigrama, jerarquizar los puestos y así también de contar con un organigrama sencillo en donde se presenten todas las áreas de la organización.
Desarrolla
En un documento Word, responde lo siguiente:
- Describe el tipo de organigrama según su finalidad a la que pertenece este negocio y justifica tu respuesta.
- Realiza los siguientes organigramas:
a) Según su presentación, desde el caso planteado, y argumenta sobre la elección del organigrama.
b) Según su contenido, y de acuerdo con las características de Abraham.
El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
La extensión de tu trabajo debe ser de 4 cuartillas (máximo); además de la portada y referencias.
Considera
En un documento Word, utiliza la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción
- Desarrollo (planteamientos)
- Conclusión (liga del vídeo)
- Referencias bibliográficas (formato APA)
Concluye
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar los siguientes enlaces:
Estructura organizacional, tipos de estructura y organigramas
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos