Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Estrategias de marketing
Bachillerato
Objetivo
Identificar formas de encontrar y aprovechar áreas de oportunidad para el marketing interno.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con los temas:
4 Marketing interno
Lee atentamente el siguiente caso, posteriormente responde las cuestiones que se plantean.
Laca – laca es un restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, dicho restaurante es uno de los más importantes en el país, por su exquisita comida mexicana, por el servicio a cliente y por la comodidad del lugar. Dentro de la cocina ocurre la magia, es donde se preparan con profunda entrega cada uno de los platillos, los chefs saben que están trabajando en un lugar de gran reconocimiento nacional, por lo que ponen su empeño y amor en cada alimento, esto les brinda una gran satisfacción personal, al ver reflejado en las reseñas de los clientes, lo maravilloso y recomendable que es acudir a este lugar, mismo que no puede faltar si te encuentras en Monterrey.
Así como dentro de la cocina, fuera de ella el personal entre el que se incluye a meseros, bartender, valet parking, hostess, personal de limpieza, cocineros, gerente, subgerente, entre otros, hacen posible que con el amor por su trabajo y el tener la camiseta bien puesta, se puedan cumplir cada uno de los objetivos grupales, manteniendo a Laca – laca como uno de los restaurantes más emblemáticos del país.
*Los nombres y eventos del caso anterior son hipotéticos y se desarrollaron con fines educativos.
En un documento Word, responde lo siguiente:
- ¿Qué es el marketing interno?
- ¿Cómo es visible en Laca – laca este concepto?
- ¿Cómo se proyecta el marketing interno hacia el exterior en Laca – laca?
- ¿Consideras que los empleados de Laca – laca se encuentran motivados? Justifica tu respuesta.
- Explica con tus palabras en espacio de media cuartilla las siete recomendaciones que deben llevarse a cabo en las organizaciones para el desarrollo de marketing interno, y agrega tres recomendaciones más que darías a las organizaciones.
* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
*La extensión de tu trabajo debe ser de 4 cuartillas (máximo); además de la portada y referencias.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos
Para conocer más acerca del proceso de marketing interno, te invito a consultar los siguientes libros:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos