Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Introducción a la contabilidad
Profesional
Objetivo
Examinar las operaciones contables de una entidad y utilizar registros de cuentas para tener un mejor manejo y funcionamiento de la contabilidad.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases de tu curso:
Clase 5. Registro de operaciones contables.
Clase 6. Programas de contabilidad y el registro contable a través de aplicaciones.
Lee atentamente las instrucciones, posteriormente desarrolla las cuestiones que se plantean.
Desarrolla
Apégate a la normativa APA para la entrega y realización de actividad académicas.
- Realiza una investigación en Word de al menos una cuartilla sobre el tema en curso, dentro del texto incluye al menos dos citas de diferentes autores y ajenos al contenido del curso.
- Realiza los siguientes asientos de libro diario con el IVA según corresponda en Excel.
- Realiza el cálculo para determinar si debes de pagar IVA o el SAT te debe de regresar IVA a favor de las operaciones realizadas anteriormente. Apóyate de los recursos que se te dan en la sección «Recursos bibliográficos«.
- En tu vídeo de presentación grabarás en dónde estés resolviendo a cámara la determinación del IVA a Favor o por Pagar en momento real (no se permite que ya se tenga hecho y solo proyectarlo).
- Realizarás una infografía sobre la determinación del IVA para un usuario que NO tenga conocimientos contables.
Considera la siguiente estructura:
Desarrollo:
- Introducción con palabras propias.
- Desarrollo.
- Conclusión escrita con palabras propias.
- URL del vídeo.
- Referencias y estructura del trabajo en formato APA
Apégate al formato de entregas de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Concluye
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
- Portar vestimenta formal
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
- Duración de uno a dos minutos.
Nota: Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del registro de operaciones, te invito a consultar los siguientes enlaces:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos