Proyecto de nivelación

1a Oportunidad

Mercadotecnia II

Licenciatura

Objetivo
Identificar cómo puede estar organizada una empresa respecto a las actividades de marketing para saber la importancia que tiene cada una de estas.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con el siguiente tema del curso:
Clase 3: Organización de la mercadotecnia

Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.

 










Lee el siguiente texto: 

 

 

Coca cola es una empresa que cuenta con cada uno de los niveles organizacionales para darle una mercadotecnia más dinámica y especializada a los productos de Coca-cola Femsa, su estrategia consiste en clasificar los mercados y desarrollar esfuerzos dirigidos a cada segmento de consumo total o canal de distribución. Sus principales canales de distribución son pequeños detallistas, “on premise” como son restaurantes y bares, supermercados y terceros distribuidores.

La presencia en estos canales requiere un análisis integral debido al detallado de los patrones de compra y preferencias de varios grupos de consumidores de bebidas en cada una de las diferentes ubicaciones o canales de distribución. Como resultado de este análisis, adapta su estrategia de precio, empaque y distribución de sus productos para satisfacer las necesidades particulares de cada canal de distribución y explotar su potencial.

 

 






En un documento de Word responde las siguientes cuestiones:

1. Busca la competencia de esta empresa y realiza una comparación sobre los esfuerzos de marketing, cómo están organizados y de qué forma los comunican.

2. ¿Qué puede hacer la empresa que investigaste para igualar o resaltar su marca?

3. Busca los cinco departamentos de cada empresa y realiza una presentación informativa sobre cada una de sus actividades.

4. Finalmente, redacta un reporte sobre los impactos que estas tienen en el mercado y qué elementos consideran faltantes para que se encuentren a la par. 

* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.

*La extensión de tu trabajo debe ser de 4 cuartillas (máximo); además de la portada y referencias.







¿Cómo se integra el trabajo?
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:

Portada
Introducción
Respuesta a las interrogantes planteadas
Conclusión escrita
Enlace del video
Referencias bibliográficas

 










Conclusión del proyecto

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Aparecer en el video
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.

Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.

Apowersoft

Bandicam








Recursos bibliográficos

Para conocer más acerca de la historia de ética, te invito a consultar el siguiente libro:

Funciones de la mercadotecnia