Proyecto de nivelación
1.ª Oportunidad

Mercadotecnia IV
Analizar la aplicación del telemarketing en la mercadotecnia a través del estudio de diversas empresas que se dedican a dicha actividad.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases de tu curso:
2 El rol del telemarketing en la mercadotecnia directa
Lee atentamente el siguiente caso, posteriormente responde las cuestiones que se plantean.
Analiza el siguiente información:
El telemarketing puede ser una estrategia extremadamente valiosa para aquellas empresas que realizan tareas de gestión y planificación.
Como la experiencia del cliente es cada vez más importante para el éxito de cualquier negocio, no deseas ofrecerle un servicio que no le satisfaga, ¿verdad?
Basta hablar de telemarketing que la mayoría de los latinoamericanos ya recuerdan las malas experiencias con este tipo de servicio.
La desconfianza, desafortunadamente, tiene razones para existir: los consumidores latinoamericanos son bombardeados a diario por llamadas no deseadas e insatisfactorias.
Brasil es el primer país del listado con 45,6 llamadas no deseadas al mes por usuario, el promedio más alto del mundo.
Pero, hay otros países de la región que están en el top 10 además de Brasil: Brasil, que lidera el listado, después México, Chile y Colombia.
Fuente: Blog rockcontent https://rockcontent.com/es/blog/telemarketing/
Realiza un estudio de mercado sobre las siguientes empresas de telemarketing en México:
Teleperformance
Dome calle center
Atento México
El estudio deberá contener lo siguiente:
- Servicios que ofrecen
- Precio de dichos servicios
- Clientes potenciales
- Competencia
Por último, a modo de conclusión realiza un ensayo de al menos una cuartilla en el que expongas tus puntos de vista sobre la oferta, demanda y entorno de las empresas estudiadas.
Conclusión del proyecto
Elabora un video, de manera formal, donde des respuesta a lo siguiente:
¿Cuáles han sido las mejores campañas publicitarias hechas en el mundo de la moda, específicamente en el mercado de las gafas?
Explica con ejemplos tu respuesta.
Puedes utilizar una pizarra o presentaciones en PowerPoint para auxiliarte en tu exposición, te sugiero no leer el texto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
Aparecer en el video
Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace y documento:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos