Proyecto de nivelación

1.ª Oportunidad

Nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje

Bachillerato

Objetivo
Identificar los diferentes tipos de modalidades en la educación así como los diferentes tipos de modelos de comunicación.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate en las siguientes clases

Clase 1 Modalidades educativas

Clase 2  Historia de la comunicación en la educación

Lee atentamente el siguiente caso, posteriormente responde las cuestiones que se plantean.

 











Lee el siguiente texto:

la evolución de los modelos de comunicación en la educación, desde sus raíces históricas hasta las tendencias actuales impulsadas por la tecnología. Examinaremos cómo cada etapa ha influido en la dinámica del aula y en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, así como los desafíos y oportunidades que han surgido con estos cambios.










 Elabora LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

A) Elabora un ensayo en donde investigues acerca de las tres modalidades de las educación:
 
  • Educación formal
  • Educación no formal 
  • Educación informal 
 
Nota: El ensayo deberá constar de dos cuartillas completas así como anexar cada una de las fuentes consultadas en formato APA. 

                                                                                                                           

B) Investiga en fuentes confiables externas sobre los nuevos modelos de comunicación en la educación y diseña una infografía en canva donde anexes función, objetivo principal, ventajas y desventajas. Para su elaboración se sugiere utilizar la herramienta Canva. No olvides descargar la imagen en formato PNG y el enlace de su actividad para añadirlas al documento.

*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.

 









En un documento Word desarrolla lo siguiente:

  • Realiza tu proyecto en un documento Word que contenga lo siguiente:
  1. Una primera página para tus datos personales
  2. Nombre del proyecto que diseñas
  3. Objetivo
  4. Respuestas de las preguntas y el desarrollo para cada problema anexando el resultado.
  5. Conclusión del proyecto
  6. Fuentes bibliográficas en formato APA

*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.

 











 
 
Conclusión del proyecto

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

Aparecer en el video
Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.

*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.

Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.

Apowersoft

Bandicam