Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Publicidad aplicada
Bachillerato
Objetivo
Delimitar el mercado meta para un caso hipotético que atienda los criterios geográficos, demográficos y psicográficos.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con los siguientes temas del curso:
Clase 2: ¿A quién dirigimos la publicidad?
Clase 3: La decisión de compra
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Lee el siguiente texto:
Hoy en día, muchos de los productos son mencionados por los llamados “influencers” que tienen un gran impacto en las redes sociales, puede variar dependiendo de la población a la que va dirigida. Es decir, que las marcas buscan a estas personas para que usen sus productos y los hagan virales, de tal forma que, al buscar imitar a estos personajes, compren dichos productos. Es así, también como la marca debe buscar a la persona indicada para promover su producto, puesto que, no puede vender o mostrar un producto que posiblemente va a comprarlo un adulto y que le haga promoción un influencer joven, con audiencia joven, que quizá no utilice el producto a diferencia de las personas adultas.
Al finalizar, un mayor porcentaje de personas compran el producto por diversos motivos, entre los cuales abarcan la necesidad de tenerlo, o bien, comprarlo por imitar a quien lo promociona, entonces, cualquiera que sea la forma de compra, beneficia a la empresa por medio de la publicidad que emplean.
En un documento de Word responde las siguientes cuestiones:
Todas las respuestas se deben encontrar justificadas, con un mínimo de 15 renglones por cuestión.
1. Realiza un cuadro comparativo sobre la publicidad en 1990 y actual.
2. Escribe en una tabla, dos productos que hayas adquirido influenciado por factores sociales; dos más que hayas comprado por factores psicológicos y otros dos que hayas obtenido por medio de tus factores situacionales.
3. ¿Consideras que las nuevas estrategias de publicidad son mejores que las anteriores? ¿Por qué?
Considera la extensión de cada apartado, de no contar con los renglones o cuartillas solicitadas, podría perjudicar tu calificación.
Recuerda que, en caso de agregar contenido de diferentes sitios, debes citar de forma correcta, de lo contrario puede ser tomado como plagio. Puedes utilizar dentro de este ensayo, diferentes estrategias para exponer la información.
¿Cómo se integra el trabajo?
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
Portada
Introducción
Respuesta a las interrogantes planteadas
Conclusión escrita
Enlace del video
Referencias bibliográficas
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente libro:
Mercadotecnia IIExplora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos