Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Publicidad III
Licenciatura
Objetivo
Analizar el impacto los anuncios publicitarios en el exterior en los consumidores para alcanzar objetivos de ventas.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Que haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases de tu curso:
Clase 8: Publicidad exterior estándar
Clase 9: Publicidad exterior en la vía pública
Lee atentamente el siguiente caso, posteriormente, responde las cuestiones que se plantean.
El Wall Drug Store es la principal industria de la localidad de Wall en South Dakota. Es un centro turístico en expansión que ocupa la mayor parte del centro de la ciudad de Wall y cuenta con casi un tercio de su población trabajando allí.
Ted nació en el estado de Nebraska, abrió una pequeña farmacia en Wall en el año 1931. Cinco años más tarde todavía era un pequeño almacén. Pero una mujer llamada Dorothy, la esposa de Ted creía que la gente conducía durante trayectos muy largos teniendo mucha sed, entonces sugirió a su marido Ted, poner un cartel publicitario en la carretera en el que se ofrecía agua con hielo gratis en el Wall Drug Store. A Ted esta historia le sonaba como una tontería pero finalmente su pequeña farmacia empezó a ofrecer agua con hielo gratis a todos los viajeros que pasaban por Wall, tal y como fue anunciado su primer cartel en la carretera que hoy es la I-90.
En la historia descrita del propio Wall Drug Store se dice que mientras ponía el cartel, ya muchos turistas y viajeros sedientos ya hacían largas filas para tener su agua con hielo gratis. Desde entonces y hasta hoy los turistas y viajeros no han dejado de parar en el Wall Drug por su “agua con hielo gratis”.
En un documento Word responde lo siguiente:
1. Explica brevemente el impacto de la publicidad realizada por Ted y Dorothy en lo que era una pequeña farmacia.
2. Menciona al menos tres casos de éxito en donde los anuncios publicitarios en el exterior hayan impactado en la marca o producto publicado.
3. Realiza una cuadro comparativo sobre los costos de los anuncios publicitarios en la vía pública en la Ciudad de México.
4. Realiza un collage con imágenes de anuncios publicitarios exhibidos en el transporte público como autobuses, metro y/o trenes.
Recuerda agregar a tu trabajo los siguientes apartados:
– Introducción
-Desarrollo
-Conclusión
-Referencias bibliográficas
* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
*La extensión de tu trabajo debe ser de 4 cuartillas (máximo); además de la portada y referencias.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
-Portar vestimenta formal
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca de uno de los casos de éxito en anuncios publicitarios al exterior, te invito a ver el siguiente video:
24 horas en la farmacia más extraña del mundo
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos