Proyecto de nivelación

1ª Oportunidad

Taller de lectura y redacción II

Bachillerato

Objetivo
Reconocer las características y tipos de los textos recreativos, así como la percepción emotiva y autónoma en el aprendizaje de la lengua.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con la siguiente clase del curso:
Clase 11, Textos recreativos.

Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.












Analiza

“Romeo y Julieta”

(Fragmento)

Entran SANSÓN y GREGORIO, de la casa de los Capuletos, armados con espada y escudo.
SANSÓN: Gregorio, te juro que no vamos a tragar saliva.
GREGORIO: No, que tan tragones no somos.
SANSÓN: Digo que, si no los tragamos, se les corta el cuello.
GREGORIO: Sí, pero no acabemos con la soga al cuello.
SANSÓN: Si me provocan, yo pego rápido.
GREGORIO: Sí, pero a pegar no te provocan tan rápido.
SANSÓN: A mí me provocan los perros de los Montescos.
GREGORIO: Provocar es mover y ser valiente, plantarse, así que, si te provocan, tú sales corriendo.
SANSÓN: Los perros de los Montescos me mueven a plantarme. Con un hombre o mujer de los Montescos me agarro a las paredes.
GREGORIO: Entonces es que te pueden, porque al débil lo empujan contra la pared.

      1. ¡A darle que es mole de olla!
      2. Agua que no has de beber, déjala correr.
      3. Al nopal sólo se le arriman cuando tiene tunas.
      4. A ver a un velorio y a divertirse a un fandango.
      5. Botellita de jerez, todo lo que me digas será al revés.
      6. Cuesta más caro el caldo que las albóndigas.
      7. Chocolate que no tiñe, claro está.
      8. Dando y dando, pajarito volando.
      9. Dar el alón y comerse la pechuga.
      10. Echarle mucha crema a sus tacos.






Responde

En un documento de Word responde las siguientes cuestiones:

      1. ¿Qué tipo de texto recreativo se encuentra en el primer texto?
      2. ¿Qué tipo de texto recreativo se encuentra en el segundo texto?
      3. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?
      4. Realiza un cuadro comparativo de los dos tipos de textos recreativos y menciona dos ejemplos de cada uno.
      5. Escribe las características de la prosa, el verso y el diálogo.

* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.

*La extensión de tu trabajo debe ser de 4 cuartillas (máximo); además de la portada y referencias.









¿Cómo se integra el trabajo?

El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:

        • Portada.
        • Introducción.
        • Respuesta a las interrogantes planteadas.
        • Conclusión escrita.
        • Enlace del video.
        • Referencias bibliográficas.











Conclusión del proyecto

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.

Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.

Apowersoft

Bandicam







Recursos bibliográficos

Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:

Textos recreativos