Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Diseño de la estructura organizacional
Profesional
Objetivo
Reconocer la importancia de la cultura organizacional a través de la descripción de sus características para integrar al personal con la organización y llevarla al éxito.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Clase 10: Administración de los procesos
Analiza
La cultura organizacional o cultura corporativa es el conjunto de hábitos y creencias establecidos por las normas, los valores, las actitudes y las expectativas que comparten todos los miembros de la organización. Así, se refiere al sistema de los significados que comparten todos los miembros de una organización y que la distinguen de las demás. La esencia de la cultura de una compañía encuentra su expresión en la forma en que hace sus negocios, trata a sus clientes y trabajadores, el grado de autonomía o libertad que existe en sus unidades o despachos y el grado de lealtad que los trabajadores sienten por la empresa.
Investiga
*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
Crea el proyecto
¿Qué importancia tiene la cultura organizacional?
En Canva, realiza una infografía en donde desarrolles lo siguiente:
Importancia del “buen ambiente” y cada vez mejorarlo en las organizaciones.
Componentes de la cultura organizacional.
Características de las culturas con éxito.
Formas de aprender la cultura organizacional los trabajadores.
Capacitaciones que el departamento de recursos humanos puede poner en práctica para mejorar las comunicaciones dentro de una organización de tamaño pequeño (menos de cien personas) y una de tamaño intermedio (de cien a mil integrantes).
Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:
- El trabajo debe ser original y redactado con tus propias palabras.
- Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
- Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
- Ilustraciones coherentes al contenido.
NOTAS:
- Recuerda utilizar y adjuntar al menos dos referencias que hayas consultado en formato APA.
- Puedes recortar y guardar tu diseño como imagen en caso de que se te dificulte compartir en Canva.
- Portada
- Introducción
- Desarrollo: infografía, con los cinco aspectos solicitados
- Conclusión: video (liga) explicando los puntos solicitados
- Referencias bibliográficas: aplicando formato APA
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar los siguientes sitios:
La cultura organizacional ¿qué cambios afrontan las empresas este 2021?
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos