Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad

Elementos de la publicidad
Bachillerato
Objetivo
Identificar los elementos más importantes que componen una campaña publicitaria a través de su diseño, con la finalidad de proporcionar publicidad efectiva.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Analiza
Los elementos de una campaña publicitaria son fundamentales para el éxito de cualquier estrategia de publicidad. Si no se tienen claros los componentes que conformarán tu proyecto, es poco probable que no tengas el éxito que esperas con la promoción de tus productos.
No importa si recién comienzas tu negocio y pretendes acercarte, de una manera más eficaz, a tu público objetivo para aumentar el caudal de ventas. O si ya tienes algo de experiencia, pero crees que es el momento de explotar la imagen de marca que tanto has trabajado; en ambos casos, saber cuáles son los elementos de una campaña publicitaria te ayudará a diseñar el mejor plan posible para vender y fidelizar clientes, al mismo tiempo.
Uno de los elementos claves que debe tener una campaña publicitaria, es una estrategia pensada desde el momento cero. A diferencia de los anuncios, la campaña necesita un plan de acción que determine sus objetivos comerciales, presupuesto, público al que se dirige, alcance y medidas de éxito.
Rodríguez, H. (noviembre 25, 2022). Elementos de una campaña publicitaria ¡Impulsa tus ventas en sólo 8 pasos! Recuperado: julio 8, 2022. Sitio Web: https://www.crehana.com/blog/marketing-digital/elementos-campana-publicitaria/
Investiga
*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
Crea el proyecto
¿Cómo diseñar una campaña de publicidad?
1. Brief
- Datos de la empresa: Nombre, historia, misión, filosofía, posición esperada en el mercado.
- Mercado: Público meta.
- Promoción: Tipos y estrategias utilizadas en otras campañas (media cuartilla).
- Investigación de mercados: Desarrollo, análisis y resultados de las encuestas (presentar la encuesta, al menos diez preguntas, puedes simular los resultados). Pruebas físicas del producto, puedes tomar foto o bien, una imagen similar o alusiva al producto o servicio (mínimo dos cuartillas).
2. Desarrollo
- El proceso creativo del mensaje. Responde a las siguientes preguntas: ¿qué vamos a decir?, ¿cómo lo vamos a decir?, ¿a quién lo vamos a decir? (mínimo dos cuartillas).
- Plan de medios. Audiencia geográfica a la que se hará llegar la campaña, tiempo de duración (fecha de inicio y fin, puedes utilizar una gráfica de Gantt), participantes profesionales en el proceso, y presupuestos que se tendrá que considerar en el plan (mínimo una cuartilla).
NOTA:
- Recuerda utilizar y adjuntar al menos dos referencias que hayas consultado, estás deberán estar en formato APA.
- Recuerda utilizar y adjuntar al menos dos referencias que hayas consultado, estás deberán estar en formato APA.
- Portada
- Introducción
- Elaboración: brief y desarrollo
- Conclusión: video (liga) explicando los puntos solicitados
- Referencias bibliográficas: aplicando formato APA

-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar los siguientes sitios:
Elementos de una campaña publicitaria ¡Impulsa tus ventas en sólo 8 pasos!
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos