Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Envase, embalaje y manejo de materiales
Ingeniería
Objetivo
Conocer la función del marketing y la logística con la finalidad de que ambos destaquen en la satisfacción del consumidor.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para la realización de este proyecto, puedes apoyarte en la siguiente clase:
Clase 7 / Identificación de las necesidades del envasado, empaque y embalaje. Parte I
Puedes investigar en libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web.
Con el paso de los años la sociedad se ha vuelto más exigente respecto al consumo de productos, no solo en cuanto a la calidad y el costo, sino también en relación con otro tipo de factores como la imagen o el estatus que el consumo de determinada marca le brinda al cliente frente a la sociedad.
Realiza
(A) Los siguientes campos tienen como objetivo común la satisfacción del cliente para ello elabora un cuadro comparativo en donde expliques la función, objetivo principal, características, ventajas y desventajas.
- Logística
- Mercadotecnia
(B) Una vez finalizada tu actividad contesta con tus propias palabras las siguientes preguntas.
- ¿Cuál es la relación entre logística y mercadotecnia?
- Menciona las principales funciones de la logística en mercadotecnia
- ¿Cómo funciona el marketing logístico?
- Explica para que sirve:
- La logística en el manejo industrial del producto.
- La mercadotecnia para la colocación del producto.
Consideraciones de entrega
Realiza tu proyecto en un documento Word que contenga lo siguiente:
- Portada
- Introducción
- Desarrollo
- Conclusión del proyecto
- Fuentes bibliográficas en formato APA
- Liga del video
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos