Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad

Habilidades de la comunicación oral y escrita
Licenciatura
Objetivo
Desarrolla un escrito que presente las características lingüísticas del discurso, para identificar sus componentes y diferencias frente a otro tipo de textos.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Clase 4: El discurso
Clase 12: sintaxis de la oración
Clase 13: Reglas de acentuación
Clase 14: Reglas de puntuación
Investiga:
En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre las principales características del discurso y algunas estrategias para su adecuada construcción según el enfoque y clasificación.
*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
Escribe un discurso político con un enfoque valorativo.
– Idea central: Selección del tema
– Objetivo del discurso
– Desarrollo del tema
– Cierre del discurso
– Despedida
Crea el proyecto:
El discurso deberá contar con una extensión mínima de 700 palabras y 900 como máximo. Al final de tu escrito deberás responder las siguientes cuestiones en espacio de media cuartilla:
¿Qué características lo convierten en un discurso político?
¿Por qué tu discurso entra en el enfoque valorativo del discurso?
*No olvides revisar atentamente la ortografía y sintaxis del discurso.
¿Cómo se integra el trabajo?
El documento Word deberá cumplir con la siguiente estructura:
– Porta
– Discurso
– Respuesta a las dos interrogantes
– Enlace del video de conclusión
Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:
– El trabajo debe ser original y redactado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
– Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
– Ilustraciones coherentes al contenido
– Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información

-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos