Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Informática II
Profesional
Objetivo
Conocer las principales herramientas de PowerPoint para aplicarlas en el diseño de una presentación.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para la realización de este proyecto, puedes apoyarte en el módulo 2 de tu curso.
Puedes investigar en libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web.
Analiza
Seguramente en algún momento has tenido contacto con una presentación de PowerPoint, pero quizás sepas que éstas no se usan exclusivamente en el ámbito estudiantil, sino que también son muy importantes en la vida laboral.
Saber cómo hacer una buena presentación en PowerPoint te ayudará a transmitir una imagen profesional, facilitará la comprensión del mensaje y te ayudará a mantener el hilo del discurso y no pasar por alto ningún detalle importante. Una mala presentación puede tener el efecto contrario, por lo que es importante que aprendas a diseñar buenas diapositivas.
Realiza
(A) En un documento Word, elabora un ensayo en donde investigues acerca de presentaciones visuales, apóyate en los siguientes puntos para la elaboración de tu actividad.
- ¿Qué es una presentación en PowerPoint?
- Explica ampliamente con tus propias palabras la importancia que tienen las presentaciones visuales en el ámbito profesional y educativo.
- Describe 5 ventajas y 5 desventajas del uso de presentaciones visuales.
- ¿Qué es el diseño de presentaciones de PowerPoint?
- Menciona al menos 3 herramientas principales para diseñar una presentación que se ubican en los siguientes menús.
- Inicio
- Insertar
- Diseño
- Transiciones
- Animaciones
El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
La extensión de tu trabajo debe ser de 4 cuartillas (máximo); además de la portada y referencias.
Una vez finalizado tu ensayo pon en práctica tus conocimientos.
(B) Investiga en dos fuentes confiables acerca de la paquetería de office y crea una presentación en PowerPoint, en donde deberás anexar: ¿qué es?, historia, elementos que la componen, su definición y sus usos.
La presentación debe contener la definición de los siguientes aspectos.
- Imágenes mínimo 5
- Animaciones
- Transiciones
- Diseño
Consideraciones de entrega
Realiza tu proyecto que contenga lo siguiente:
Actividad 1, en Word.
- Portada
- Introducción
- Actividad (A) Ensayo
- Conclusión del proyecto
- Fuentes bibliográficas en formato APA
- Liga del video
Actividad 2, en PowerPoint.
- Portada
- Introducción
- Actividad (B) Presentación
- Conclusión del proyecto
- Fuentes bibliográficas en formato APA
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos