Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Metodología de la investigación
Licenciatura
Objetivo
Analizar las fases de la metodología de la investigación, con el fin de comprender las diferencias entre el enfoque cuantitativo y cualitativo.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Clase 4, Metodología de la ciencia
Clase 6 y 7, Esbozo de un proyecto (Parte I y II)
Clase 8, Elementos base de investigación
Clase 9: Marco teórico
Investiga:
En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre las distintas fases que conforman el proceso de investigación y sus características relevantes; así como del método cualitativo y cuantitativo.
*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
Crea el proyecto
Realiza un manual donde se presenten las fases de la investigación y las principales características del método cualitativo y cuantitativo.
En el manual debes incluir lo siguiente:
– Las fases del proceso de investigación en orden
– Dos características principales de cada fase
– Describir brevemente cómo debe desarrollarse cada fase
– Al menos dos recomendaciones para llevar a cabo cada fase de manera adecuada en un proceso de investigación; sin olvidar mencionar los puntos importantes sobre este tema
– Ilustraciones coherentes al contenido
*No olvides mencionar los puntos importantes sobre este tema.
Para elaborar tu proyecto se recomienda utilizar la herramienta: Canva.
¿Cómo se integra el trabajo?
En la herramienta Canva realizarás un documento:
– Hoja 1: Portada y enlace del video
– A partir de la hoja 2 se desarrollará el manual
Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:
– El trabajo debe ser original y redactado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
– Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
– Ilustraciones coherentes al contenido
– Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información
**Cuando concluyas con el diseño es necesario descargar como formato PDF y posteriormente enviarlo al apartado correspondiente de la materia junto con el enlace del video.
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del proceso de investigación y sus enfoques, te invito a consultar los siguientes enlaces:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos