Proyecto de nivelación

 2Oportunidad

Estrategias de Marketing

Bachillerato

Objetivo
Generar una estrategia de penetración de mercado para identificar la importancia del marketing estratégico mediante la planeación en una organización de ventas.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con los siguientes temas:

Clase 1: El proceso de planeación de la mercadotecnia

Clase 11: Estrategias del producto
Clase 16: Comportamiento del consumidor
 
Lee atentamente las instrucciones y realiza lo que se solicita.
 





Problema

La empresa «Arras» produce lácteos en 2 estados de la República, teniendo en venta productos en el centro y sur del país. Como plan para el año 2023 el dueño de dicha empresa quiere que sus productos de mantequilla sean vendidos en el norte de México, sin embargo no sabe cómo empezar a iniciar el plan de actuación para que esto se cumpla. 
El equipo de Marketing de «Arras» será el encargado de realizar los primeros estudios de mercado de lácteos en el norte del país; además dependerá del mismo equipo que entreguen la información necesaria a los directivos para que estos tomen las decisiones necesarias para la inserción de este canal comercial.
 






Investiga

En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre el marketing estratégico y la venta de productos de mantequilla en el norte del país. Puedes apoyarte en las clases mencionadas.
*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
 
Crea el proyecto

Diseña una estrategia de penetración de mercado

La estrategia deberá contener la información primordial para dar solución al problema planteado, mencionando las recomendaciones dadas y posibles vías de solución para disminuir factores de pérdidas. También se debe incluir una encuesta de comportamiento del consumidor, que se aplicará a un sector de los futuros clientes. La propuesta deberá incluir los siguientes elementos:
-Título (nombre de la estrategia)
-Objetivo
-Estrategia desarrollada (Publicidad, promoción y canales de distribución del producto)
-Recomendaciones para aplicar la estrategia
-Vías de solución (Soluciones para posibles amenazas en la venta del producto en el nuevo mercado)
-Instrumento de medición respecto al consumidor (Encuesta)

Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:
-El trabajo debe ser original y redactado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
-Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta.
-Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información.

Consideraciones:
    • Portada
    • Introducción
    • Desarrollo
      Actividad (extensión)
    • Conclusión
      Video (liga) explicando los puntos solicitados
    • Referencias bibliográficas en formato APA





Conclusión del proyecto

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
 





Recursos bibliográficos

Para conocer más acerca del marketing estratégico, te invito a consultar los siguientes libros:

Procedimiento de plan de marketing
Elementos que influyen en la competitividad