Proyecto de nivelación
2.ª Oportunidad
Estrategias de Marketing
Bachillerato
Objetivo
Generar una estrategia de penetración de mercado para identificar la importancia del marketing estratégico mediante la planeación en una organización de ventas.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Clase 1: El proceso de planeación de la mercadotecnia
Clase 11: Estrategias del producto
Problema
Investiga
*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
Diseña una estrategia de penetración de mercado
La estrategia deberá contener la información primordial para dar solución al problema planteado, mencionando las recomendaciones dadas y posibles vías de solución para disminuir factores de pérdidas. También se debe incluir una encuesta de comportamiento del consumidor, que se aplicará a un sector de los futuros clientes. La propuesta deberá incluir los siguientes elementos:
-Título (nombre de la estrategia)
-Objetivo
-Estrategia desarrollada (Publicidad, promoción y canales de distribución del producto)
-Recomendaciones para aplicar la estrategia
-Vías de solución (Soluciones para posibles amenazas en la venta del producto en el nuevo mercado)
-Instrumento de medición respecto al consumidor (Encuesta)
Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:
-El trabajo debe ser original y redactado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
-Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta.
-Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información.
- Portada
- Introducción
- Desarrollo
Actividad (extensión) - Conclusión
Video (liga) explicando los puntos solicitados - Referencias bibliográficas en formato APA
Conclusión del proyecto
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del marketing estratégico, te invito a consultar los siguientes libros:
Procedimiento de plan de marketing
Elementos que influyen en la competitividad
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos