Proyecto de nivelación

2ª Oportunidad

Publicidad II

Licenciatura

Objetivo
​Identificar las cuatro funciones psicológicas de la publicidad con la finalidad de reconocer la incidencia que tiene en las personas.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con la siguiente clase:

Clase 7: Psicología de la publicidad

Lee atentamente las instrucciones y realiza lo que se solicita.




 
Investiga
 
En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre cómo funciona la publicidad psicológica y cuáles son los términos básicos.
*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
 





 
Crea el proyecto

Realiza una presentación informativa sobre los cuatro términos psicológicos básicos, únicamente con conceptos y ejemplos, posteriormente, en la conclusión videograbada tendrás que explicarlo con relación a lo que investigaste.

La presentación informativa debe contener lo siguiente: 

  • Términos psicológicos básicos de la publicidad y un ejemplo

  • Conceptos clave

  • No mucho texto

  • Imágenes y gráficos pertinentes

Contesta en media cuartilla la siguiente pregunta: 

    • ¿La publicidad influye psicológicamente en las personas? Justifica tu respuesta

*No olvides mencionar los puntos importantes sobre este tema.

Para elaborar tu proyecto se recomienda utilizar la herramienta: Canva.






 
¿Cómo se integra el trabajo?
 
En la herramienta Canva realizarás un documento:
    • Hoja 1: Portada y enlace del video
    • A partir de la hoja 2 el desarrollo del cuadro comparativo

Canva

Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:

    • El trabajo debe ser original y redactado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
    • Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
    • Ilustraciones coherentes al contenido
    • Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información
**Cuando concluyas con el diseño es necesario descargar como imagen (.PNG) o formato PDF, posteriormente enviarlo al apartado correspondiente de la materia junto con el enlace del video.
 





 
Conclusión del proyecto
 
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
 





 
Recursos
 
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:

Psicología de la publicidad