Proyecto de nivelación
2.ª Oportunidad
Seminario de titulación I LEM
Licenciatura
Objetivo
Desarrollar una investigación que exponga tus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Práctica
-
Recolecta los datos de tu investigación, considerando la propuesta y selecciona una PYME en dónde puedas aplicar lo expuesto anteriormente, puedes elegir tu lugar de trabajo o bien, indaga sobre alguna donde puedas obtener como base los siguientes elementos, mismos que serán expuestos en una presentación informativa:
-
-
¿Cómo ha sido la evolución de la mercadotecnia en la empresa?
-
¿Qué tipo de enfoques ha trabajado o implementado para que los procesos de mercadotecnia se cumplan con éxito?
-
¿Cuál es su clasificación de las 4 “P”?
-
¿Qué tipos de estrategias usan en cada clasificación de las 4 “P”?
-
Desde de un producto o servicio existente de la pyme, desarrolla un plan estratégico que cumpla con todas las fases que indica el siguiente enlace:
-
-
-
Diseña un póster sobre el mismo y dale publicidad en tus redes sociales o con tus amigos y compañeros más cercanos, pide una retroalimentación o crítica y agrégala a los anexos y evidencia en la presentación.
-
Con relación a los comentarios del punto anterior, elabora un Dashboard de tu producto o servicio y muestra las gráficas y resultados.
-
A través de este proyecto desarrollarás por medio de una investigación tus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.
-
- Investiga a través de otras fuentes y de acuerdo al contenido que desarrollaste a lo largo de la carrera, los conceptos básicos sobre la Mercadotecnia.
- Agrega la portada e índice de tu proyecto, con el fin de organizar el material que se encontrará a lo largo del mismo.
- Elabora una introducción de la información que desarrollarás en tu proyecto, debe contener una extensión mínima de media cuartilla.
- Realiza un Marco teórico de tu investigación sobre “Las estrategias de marketing” relacionado al impacto que tiene en las pequeñas y medianas empresas en su crecimiento económico.
El marco teórico de este proyecto se compone por los siguientes elementos:
-
-
Tres capítulos: En estos apartados se expondrán los subtemas que consideres más importantes y que engloban el tema en cuestión, entre ellos debes agregar el origen, características y objetivos de la mercadotecnia con relación a las distintas estrategias.
-
Tres subtítulos: Definiciones, apartados o explicaciones que desglosan los capítulos anteriores.
-
Ejemplo:
Capítulo I – (Subtema)
1.1 (Subtítulos)
1.2 (Subtítulos)
1.3 (Subtítulos)
-
-
En los apartados anteriores se expondrán ideas, teorías y contenido que te permitirán desarrollar el contenido de tu marco teórico que se expondrán y serán analizadas.
-
Selecciona la información que consideres más relevante y desarrolla el contenido de manera extensa y de acuerdo a los conocimientos adquiridos durante la carrera.
-
Agrega por lo menos tres anexos, se pueden exponer al finalizar el documento (cuadros, figuras, gráficas, tablas).
-
5. Selecciona la información que consideres más relevante y desarrolla el contenido de manera extensa y de acuerdo a los conocimientos adquiridos durante la carrera, con un mínimo de cinco cuartillas.
6. Redacta con tus palabras el uso que se le da a la Mercadotecnia en la actualidad y el impacto que tiene hoy en día.
7. Proporciona una propuesta en donde sea aplicable la Mercadotecnia y menciona las características de la misma en un mínimo de una cuartilla.
8. Agrega la bibliografía de tu proyecto con un mínimo de cinco fuentes confiables y con estilo APA. (Nota: Procura no consultar fuentes como wikipedia, rincón del vago y buenas tareas, ya que no son páginas confiables, en caso de hacerlo se bajarán puntos).
9. Elabora un video donde menciones la conclusión, sobre lo que aprendiste acerca de la Mercadotecnia y el uso que se le da en la actualidad, el cual cumpla con los criterios establecidos en la siguiente rúbrica.
Conclusión del proyecto
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos