Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Técnicas y manejo de capacitación
Licenciatura
Objetivo
Explicar los elementos que componen un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) para comprender su importancia en la elaboración de programas de capacitación.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Clase 6, Tipos de necesidades,
Clase 7, Instrumentos de detección de necesidades,
Clase 8, Métodos de diagnóstico de necesidades,
Investiga
En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre los elementos y pasos para desarrollar un DNC adecuado. Puedes apoyarte en las clases mencionadas.
*Es importante agregar la bibliografía de donde obtuviste la información.
Crea el proyecto
Elabora un manual para el desarrollo de un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC)
En el manual deberás incluir lo siguiente:
– Tipos de necesidades que existen en las organizaciones.
– Medios para la determinación de necesidades.
– Métodos de diagnóstico de necesidades
– Instrumentos de detección de necesidades.
– Explicación de los elementos y/o estructura de un DNC.
*No olvides mencionar los puntos importantes sobre este tema.
Para elaborar tu proyecto se recomienda utilizar la herramienta: Canva.
¿Cómo se integra el trabajo?
En la herramienta Canva realizarás un documento:
– Hoja 1: Portada y enlace del video.
– A partir de la hoja 2 comienza el desarrollo del manual.
Para la realización del proyecto debes considerar lo siguiente:
– El trabajo debe ser original y redactado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
– Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
– Ilustraciones coherentes al contenido.
– Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información.
**Cuando concluyas tu trabajo, es necesario descargarlo en formato PDF y enviarlo en su apartado correspondiente de la materia en Blackboard.
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:
Administración de recursos humanos. Su proceso organizacional
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos