Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad

Base de datos- LIA
Licenciatura
Objetivo
Generar un diagrama conceptual con base en el modelo entidad-relación.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 9: Diseño conceptual
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
En un documento Word, responde las siguientes cuestiones:
Apartado 1:
Plantea un caso actual en donde se desarrolle algún problema, hecho o suceso en el que intervengan los diseños conceptuales. Puedes utilizar personajes e instituciones para darle vida a tu problemática. Ubicándolo en la sección Planteamiento del problema.
Apartado 2:
Identifica las causas y efectos que genera el uso de las auditorias informáticas, argumentándolo con diversas fuentes bibliográficas ubicándolo en la sección Justificación.
Apartado 3:
Elabora una solución para la problemática planteada, mencionando las recomendaciones y opciones para disminuir los efectos presentados. Esta información deberá ser abordada en la sección Solución del Problema. Por último, añade los recursos que se requieren y los medios que utilizarás para difundir la propuesta.
Considera la extensión de cada apartado, de no contar con los renglones o cuartillas solicitadas, podría perjudicar tu calificación.
Recuerda que tu proyecto debe contener introducción, conclusión (mínimo de 20 renglones) y referencias bibliográficas en formato APA
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Respuesta a las interrogantes planteadas
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
*Recuerda adjuntar tu archivo Excel (formato ST-7) al momento de enviar tu actividad.
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.

Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos