Proyecto de nivelación
Medios publicitarios
Profesional
Objetivo
Reflexionar sobre el lanzamiento de nuevos productos y mediante la técnica de storytelling proyectarlo para impactar a los prospectos.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 12: La radio como medio de comunicación para una campaña publicitaria
Clase 14: El cine como medio de comunicación para una campaña publicitaria
Clase 15: El internet como medio de comunicación para una campaña publicitaria
Puedes investigar en libros digitales, revistas académicas en línea y páginas internet.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
El mundo de la publicidad en el cine es un tema muy complejo y cuyo precio puede elevar la campaña, pero los resultados en los objetivos son tremendamente directos.
Es por ello que en el cine de marcas más que conocidas para el espectador, y es que es una buena forma de afianzar un poquito más y concienciar al consumidor de la magnitud que alcanza un producto.
Como parte del equipo de Publicidad se te ha encomendado la producción audiovisual para del lanzamiento de un nuevo producto que será difundido en las salas de cine de México, dicho producto puede ser:
- Perfume
- Producto de limpieza
- Calzado
Para ello labora un video en donde se refleje por medio de la metodología storytelling.
Consulta en el siguiente link, los pasos y recursos que te ayudarán a elaborar tu proyecto:
Recuerda lo siguiente:
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a cinco minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Conclusión del proyecto
Elabora una justificación de tu propuesta, mencionado los población objetivo y los motivos por los cuales generá un impacto.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Guión del video de tu storytellyng (mismo que debe ser de tu autoría)
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos