Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad

Organización de eventos
Licenciatura
Objetivo
Describir el proceso de dirección dentro de la organización de eventos.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 11. El comité organizador.
Clase 12. La dirección dentro de la organización.
Clase 13. Controlando la organización.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
En un documento en Word, elabora lo siguiente:
Apartado 1.
Realiza un ensayo en el que describas las características y funciones principales de un comité organizador de eventos y cómo se debe encontrar estructurado un programa de trabajo con relación al evento de boda. Asimismo, crea y diseña un organigrama o mapa donde especifiques el puesto y actividades de cada integrante.
(Mínimo dos cuartillas)
Apartado 2.
Describir el rol que tiene la dirección y el área administrativa dentro de la estructura anterior y enfatiza las funciones indispensables que no pueden pasar por alto para que el evento sea un éxito. También menciona las etapas de control que deben ser supervisadas y de qué manera se realizan. (Dos cuartillas)
Recuerda que tu proyecto debe contener introducción, conclusión (mínimo de 20 renglones) y referencias bibliográficas en formato APA.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Respuesta a las interrogantes planteadas
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.

Recursos bibliográficos
Para enriquecer tu actividad, puedes apoyarte en el siguiente sitio:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos