Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Publicidad aplicada
Bachillerato
Objetivo
Reconocer las ventajas y desventajas de la publicidad en los diferentes medios de comunicación.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 11, Publicidad en televisión,
Clase 12, Publicidad para radio,
Clase 13, Publicidad en medios impresos,
Clase 14, Publicidad en internet,
Clase 15, Publicidad exterior.
Analiza siguiente caso y responde las preguntas planteadas.
Realiza un ensayo investigando “La evolución de la publicidad” con relación al impacto que tiene en la sociedad con base a las diferentes percepciones que expone y medios que se utilizan.
En un documento Word, responde las siguientes cuestiones:
Toma en cuenta los siguientes puntos para la elaboración de tu proyecto (lo siguiente deberá ser presentado en párrafos de mínimo 20 renglones por inciso):
-
- Redacta en una cuartilla la evolución de la publicidad (acontecimientos más importantes)
- Realiza una comparación descrita sobre cada uno de los medios en los que se expone la publicidad.
- En un cuadro de doble entrada, compara las ventajas y desventajas del uso de la publicidad en cada medio.
- ¿Cuáles son los elementos publicitarios indispensables en cada uno de los medios?
- Menciona 5 casos de diferentes actividades o acontecimientos (sin describir) y otórgale un medio publicitario, posterior a ello, explica por qué dicha elección.
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Desarrollo
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace y documento:
¿Cómo ha evolucionado la publicidad a lo largo de la historia?
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos