Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Relaciones públicas
Profesional
Objetivo
Distinguir la diferencia entre una organización, una asociación y una minoría.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 12. Organizaciones, asociaciones y minorías.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Realiza un ensayo investigando “Diferencias y tipos de organizaciones, asociaciones y minorías” con relación a las funciones que tiene cada una de ellas y el beneficio que obtienen y a su vez brindan para la sociedad.
Toma en cuenta los siguientes puntos para la elaboración de tu proyecto (Lo siguiente deberá ser presentado en párrafos de mínimo 20 renglones por inciso):
Escribe la definición de organización, asociación y minoría.
¿Quiénes se encuentran beneficiados en cada una de ellas?
¿Qué responsabilidad social tienen y cuál es su impacto?
¿Cómo se mantienen vigentes?
¿De qué forma se involucran entre sí?
Menciona tres ejemplos de cada uno de estos organismos y describe sus funciones, actividades y ventajas individualmente.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Respuesta a las interrogantes planteadas
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar los siguientes enlaces:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos